Ochoa no decide todavía si ficha con Fenerbahce

El portero se concentra con el Tri; el cuadro turco aguarda paciente
Paco Memo tiene un costo, según Transfermakt, de 5.5 mdd, lo que no sería obstáculo para el conjunto de Turquía. Foto: IMAGO7
05/07/2015
00:10
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Houston.— Poco ha querido decir Guillermo Ochoa acerca de su futuro futbolístico a nivel de clubes. La última vez que se le preguntó al guardameta de la Selección dónde jugaría la próxima temporada confesó que tenía “ofertas firmes que estoy analizando, pero hay tiempo para tomar la decisión”.

El último rumor que ha surgido ha sido uno “viejo”, y es que la oferta del Fenerbahce de la Super Liga Turca data de hace varios meses.

Después del Mundial de Brasil, el equipo de Turquía alzó la mano para preguntar por Paco Memo, quien decidió tomar otros rumbos, irse al futbol de España, al Málaga, donde simplemente el portero camerunés Carlos Kameni le ganó la carrera relegándolo a una suplencia vacía, sin minutos en la Liga y pocos en la Copa del Rey.

“Hoy estoy concentrado en mi Selección, dejemos que pase el tiempo, a ver qué pasa”, pidió Memo al finalizar el juego ante Honduras, dando tiempo al tiempo, mas parece que éste ya se cumplió. Tanto así que la tranquilidad ha vuelto en el portero Tricolor.

El director deportivo del Fener-bahce, Giuliano Terraneo, admitió públicamente que está interesado en el cancerbero mexicano: “Sabemos que quiere salir del equipo donde está, así que tenemos las cartas en la mano. Vamos a esperar a que el momento y el precio sean adecuados”, explicó en declaraciones a la prensa de su país.

La carta de Ochoa está tasada, según el sitio Transfermarket, en 5.5 millones de dólares, lo que no sería un problema para el cuadro turco, que tiene una nómina valuada en 149.7 millones de billetes verdes. La directiva del Málaga, conociendo la inconformidad del guardameta, han mencionado que le darían facilidades para abandonar la institución.

Hay cuatro porteros registrados en el Fenerbahce, el titular es el brasileño Fabiano y los suplentes son tres turcos: Volkan Demirel, Ertugrul Taskiran y Erten Ersu.

Las últimas ofertas por el jugador, nacido en el América, fueron de otro equipo turco, el Besiktas, y de dos griegos, el Olympiakos, actual club de Alan Pulido y el PAOK. Antes se habían manejado ofrecimientos del Arsenal y Liverpool, ambos de Inglaterra, cuadros que se decidieron por porteros de más experiencia.

Memo golea. Caso curioso, durante la práctica de ayer, que resultó de rélax para todo el grupo, Guillermo Ochoa se ocupó de otra tarea muy diferente a la que está acostumbrado. Fue el centro delantero de la Selección Nacional.

Los goles comenzaron a caer para el equipo que vestía de negro, uno, dos, tres y todos conseguidos por el nueve, por el hombre de área, por el matador Memo Ochoa.
El portero titular del equipo mexicano que competirá en Copa de Oro no se movía del marco defendido por Paúl Aguilar y aprovechaba cualquier rebote con tal de anotar los goles.

Con cuatro goles de Memo Ochoa, y uno de Corona, el equipo de negro venció 5-3 al cuadro uniformado en tonos amarillos, como para hacer revivir la época dorada de Guillermo con las Águilas del América.

Pero el verdadero ganador fue el equipo, que por fin, parece ha dejado las telarañas que se formaron desde Sudamérica con la selección ‘B’, para encarar listos la Copa de Oro.

La Selección Nacional Mexicana viajará hoy por la tarde a Chicago, para concentrarse de cara al primer juego del certamen de la Concacaf en contra de su similar de Cuba.
Las pruebas poco a poco se acaban y la realidad dibuja cada vez más al once que va a desafiar a la bien trabajada representación estadounidense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY