Jiménez se siente soñado en el Atleti

A pesar de los pocos minutos con el club español, Raúl espera la oportunidad de ‘sacarse la espinita’
Raúl Jiménez no tiene conocimiento sobre si otro equipo lo busca. Foto: GREGORIO LÓPEZ. JAM MEDIA
05/07/2015
00:19
-A +A

Cancún.— El delantero mexicano Raúl Jiménez reconoció que está cumpliendo un sueño al ser parte del Atlético de Madrid, a pesar de que tuvo pocos minutos la temporada pasada, situación que quiere cambiar.

“Es una experiencia muy padre, que todo jugador quisiera vivir. Hoy, estoy cumpliendo un sueño. Me falta todavía, pero estoy muy a gusto. Ahora, me encuentro de vacaciones y espero regresar. Sólo está la ‘espinita clavada’ de querer más minutos, pero se irá dando y me los tendré que ir ganando”, dijo el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 al diario quintanarroense La Verdad.

Aunque se maneja la opción de que el equipo rojiblanco preste a Jiménez a otro club, para que tenga más minutos de juego, el originario Tepeji del Río aseguró que hasta el momento no tiene oferta alguna.

Hace varias semanas, se manejó que el Benfica de Portugal estaba muy interesado en ficharlo, incluso de manera definitiva. La prensa lusitana también especuló sobre que el Porto, en el que ya militan los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño, también estaba interesado.

El más reciente rumor tiene que ver con el Mónaco de Francia, institución en la que jugó el laureado zaguero central Rafael Márquez.

“Hasta el momento no sé algo. Sigo siendo jugador del Atlético de Madrid. Espero regresar y saber cuál será mi futuro, aunque sería padre jugar en Europa con un compatriota mío [lo que cumpliría con los Dragones portugueses]. Si se diera la oportunidad, sería algo muy padre y —si no— a donde me toque ir tratar de hacer lo mejor posible”, comentó.

Con apenas 527 minutos en la Liga española, el delantero surgido en el América podría ser cedido a otro equipo, ya que por reglamento un club solamente puede tener a tres jugadores sin pasaporte europeo. El ‘Atleti’ tiene a cuatro, entre los que se encuentra el mexicano de 24 años de edad. Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS