Chivas mantiene la mira en Alan Pulido

El presidente deportivo del Rebaño, Néstor de la Torre, afirma que su fichaje con Olympiakos no es definitivo
Pulido se dijo feliz de llegar a un club importante en Grecia; mientras, Chivas y Tigres esperan la resolución del TAS. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
04/07/2015
00:13
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Saber que Alan Pulido fue anunciado como nuevo futbolista del Olympiakos griego no sorprende a los altos mandos del Guadalajara, cuya esperanza de contar con el delantero tamaulipeco no ha fenecido.

Néstor de la Torre, presidente deportivo de las Chivas, recuerda que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) aún no ha dado la resolución sobre la batalla legal entre el chico y los Tigres, club que argumenta tener contrato vigente con él.

Si el fallo está del lado de los felinos, el Rebaño Sagrado tiene posibilidades de ficharlo, ya que —durante el Régimen de Transferencias— ambos clubes mexicanos acordaron que los tapatíos adquirirían la mitad de sus derechos federativos, siempre y cuando lo convenzan de regresar a la hoy llamada Liga MX.

“Esto que sucede estaba dentro de las posibilidades, de un camino normal del caso”, asegura De la Torre, entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, Jalisco. “El pre acuerdo que tuvimos con Tigres fue esperanzado, fundamentado en la resolución del TAS. No ha habido tal, así es que esto va caminando... Alan fue claro en lo que me comentó sobre que tenía contrato en Grecia y debía regresar”.

Aún tenía un año de vínculo con el Levadiakos, institución que tramitó el pase provisional que le permitió jugar durante los más recientes meses y con la que la directiva rojiblanca ya había entrado en contacto.

Todo volvió a quedar en el aire, mas el directivo no olvida que Pulido le aseguró que jugar en el Guadalajara le agradaría... En caso de que su aventura por Europa terminara.

“Platiqué con Alan y me abrió las puertas”, reitera. “Dijo que sí le interesaba, pero tenía este contrato vigente y debía regresar a Grecia para verlo.

“Se está solucionando de otra manera, cambian las circunstancias, y ahí es donde ya participaría... Donde estamos involucrados en el pre acuerdo”.

—Si el TAS le da la razón a los Tigres ¿es muy posible que Alan Pulido juegue en las Chivas?

—Así es.

Lo que explica la diminuta llama que todavía tiene la vela encendida por las Chivas en Cancún.

“El pre acuerdo fue en el caso que el TAS diera la resolución en favor de Tigres. Si es así, ya se llevará a cabo una negociación”, insiste De la Torre. “Los términos ya están estipulados y la operación final sería bajo ese entorno”.

Feliz con el Olympiakos. Mientras se resuelve su situación legal, Pulido se alegra tras ser fichado por un genuino coloso del balompié helénico, ese que se interesó en él desde hace años y pareció estar detrás de su polémica llegada al Levadiakos.

“Olympiakos es uno de los mejores equipos de Europa”, valoró el chico, en declaraciones al sitio oficial del popular club griego. “En América, todo el mundo sabe de este gran club y estoy muy feliz de jugar aquí.

“Sé que los fans de Olympiakos son los más numerosos en el país y esperamos cumplir sus exigencias”.

El contrato es por cuatro años y al ariete tampoco le hurta el sueño que la Liga de Grecia pueda volver a ser suspendida por la crisis económica que vive la nación. Apela al deseo colectivo de salir adelante.

“Sé que el país está pasando por momentos difíciles, pero estoy seguro de que los griegos podrán administrar y mantener este hermoso lugar”, confió. “Me comprometo a trabajar duro y llegar lo más rápido posible al corazón de nuestros fans”.

Los Tigres no se rinden. La cúpula de los norteños tampoco se intimida con el anuncio de que el goleador ya es futbolista del Olympiakos y reitera que se impondrá en la querella presentada ante el máximo tribunal deportivo.

“Hay que esperar la resolución del TAS. Todavía no se ha dado y nosotros estamos muy seguros de que la razón está de parte nuestra: que Alan tiene un contrato vigente con nosotros”, repite Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres. “[Es bueno que] Olympiakos ya se suba al ring, porque al principio estaba como medio escondido y siempre hicimos el supuesto de que había algo más que lo de Levadiakos”.

Con información de agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS