Es Noticia:

TV Azteca empuja al ‘Piojo’

TV Azteca puso presión para el cese de Miguel Herrera
29/07/2015
00:15
México, DF
-A +A

A pesar de los escándalos de Miguel Herrera como técnico nacional, en Televisa estaban dispuestos a dar continuidad a su proyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Sin embargo, de TV Azteca llegaron las presiones al sentirse, como socios del negocio, lastimados por la actitud del ‘Piojo’ contra uno de sus empleados (Christian Martinoli).

Ni la andanada que se provocó en las redes sociales y en todos los medios de comunicación desde las primeras horas de este lunes, luego de la agresión de Herrera a Martinoli, parecían suficiente argumento en Televisa  para ponerle fin a ese  proceso.

Pero las presiones de la televisora del Ajusco fueron de menos a más, hasta que obtuvieron el sí de los altos mandos de Chapultepec 18, aunque, nos dicen, hubo varios personajes que no recibieron con agrado la noticia que ponía fin a la gestión de un año y nueve meses de Miguel Herrera como DT del Tri.

Con la balanza en contra

El sondeo realizado por Decio de María —ya instalado como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)— entre los dueños de equipos ofreció un resultado contundente en contra de Miguel Herrera.

Según nos cuentan, la mayoría de los llamados “dueños del balón” consideró que el propio ‘Piojo’ Herrera se había encargado de cavar su tumba al protagonizar la escandalosa agresión contra el comentarista Christian Martinoli y de esa manera les daba el pretexto perfecto para cesarlo de su cargo como técnico nacional.

Quedó manifiesta una clara duda sobre las posibilidades de éxito del Tri con Herrera al timón en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, pero votaron por renovar el proceso rumbo a Rusia 2018 y avalaron la decisión final de las televisoras. Ahora iniciará un desfile de candidatos que encabeza Gustavo Matosas, pero el nombre del ‘Tuca’ Ferretti ha tomado fuerza.

Vela no se anuncia

Una de las razones por las que supuestamente Carlos Vela se negaba a regresar a la Selección Nacional tenía que ver con los spots publicitarios de los patrocinadores y socios comerciales del Tricolor.

A Vela no le gustó que Justino Compeán y la Femexfut se quedaran con un porcentaje de lo que se ganaba por participar en esos anuncios, así que decidió no volver.

Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu convencieron al delantero de ponerse de nuevo la verde, pero Vela no ha hecho una sola aparición ni en comerciales ni en promocionales para la televisión.

Nos cuentan que el jugador de la Real Sociedad regresó al Tri, pero una de las condiciones fue no aparecer en los anuncios.

La cosa podría cambiar a partir del sábado, cuando el mandato de Justino llega a su fin. ¿Será lo mismo con Decio de María o ya lo dejarán cobrar al 100% por aparecer en comerciales?

Sigue el pleito entre dos grandes

Si pensabas que el pleito entre dos de las leyendas de la NBA, Shaquille O’Neal y Scottie Pippen, había terminado, estás muy equivocado. No es así.

La semana pasada, O’Neal inició la disputa al afirmar que un equipo ideal de todos los tiempos de Lakers vencería al de los Bulls por 50 puntos.

Después de un intercambio de palabras e imágenes en la red social Instagram, Pippen dio por terminada la pelea con una foto en la que mostraba sus seis anillos de campeón que ganó en los 90.

Parecía que ahí terminaría la historia, pero ayer ‘Shaq’ llamó “vago” a Pippen y agregó: “Yo soy como un puente, estoy arriba. Tú eres como el agua y siempre estarás por debajo de mí”.

Pippen no ha respondido aún a la agresión verbal, pero con los antecedentes entre ambos, no se quedará en silencio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS