Ginebra.— Michel Platini será candidato a la presidencia de la FIFA y anunciará sus planes esta semana; en tanto que Diego Maradona y Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’ también confirman sus aspiraciones para dirigir el máximo organismo del futbol mundial.

Platini, actual titular de la UEFA, está ultimando los detalles de su candidatura después de regresar de la final de la Copa Oro de futbol, que se disputó el fin de semana en Filadelfia.

Si no hay acontecimientos de última hora que modifiquen su estrategia, Platini debería anunciar este jueves su intención de suceder a Joseph Blatter en las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de febrero de 2016.

Por más que todavía no oficializó su candidatura, en los últimos días Platini recibió fuertes apoyos que lo colocarían como máximo favorito para las elecciones.

El ex internacional francés, de 60 años, cuenta con el apoyo de las confederaciones de Europa, Asia, Sudamérica y Norte y Centroamérica para la sucesión de Blatter.

Incluso, la federación alemana (DFB) había reaccionado hace unos días de manera positiva sobre una posible candidatura del presidente de la UEFA.

“Por supuesto que Michel Platini es un buen candidato” , dijo el jefe de la DFB, Wolfgang Niersbach, en la pasada reunión ejecutiva de la FIFA en Zurich. “Si él finalmente da el paso, será en última instancia su propia decisión”, añadió.

Lo cierto es que una candidatura de Platini a la presidencia de la FIFA puede facilitar el arribo de Niersbach a la jefatura de la UEFA, aunque el dirigente alemán todavía no quiere pronunciarse en ese sentido.

Tras el estallido de un nuevo escándalo de corrupción, que afectó a varios directivos de su organismo que se encuentran detenidos en Suiza, Blatter anunció en junio que dejará la presidencia del ente rector del futbol mundial.

El dirigente suizo seguirá ejerciendo el cargo hasta el congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor, previsto para el 26 de febrero de 2016.

De acuerdo a las reglas de la FIFA, los aspirantes tienen plazo hasta el 26 de octubre para oficializar su candidatura. Y para ello, necesitan que una federación nacional los avale, además de contar con otras cuatro entidades que los apoyen. Hasta el momento, sólo el surcoreano Chung Mong Joon —actual vicepresidente de la FIFA— anunció oficialmente que presentará una candidatura, en tanto que Diego Maradona dijo que reiniciará su campaña y el ex astro brasileño Zico ya pidió a la Confederación Brasileña que lo avale. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses