Los seleccionados presumen la Copa

Jugadores dicen que se cerraron bocas tras vencer a Jamaica; ahora piensan en EU
Héctor Herrera fue uno de los pocos elementos del Tricolor que aceptó dialogar con la prensa a su llegada al DF (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
28/07/2015
05:37
Daniel Blumrosen Juárez y Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Aún con su director técnico en el ojo del huracán, los integrantes del Tricolor presumen el título en la Copa de Oro... Sobre todo, a sus “detractores”.

“Se callan ciertas cosas que se dijeron por ahí”, menciona el defensa central Oswaldo Alanís. “El grupo está unido y se demuestra con el título”.

“Buscamos hacer bien las cosas y, si lo demás viene como consecuencia, es parte de”.

Aunque esbozan pícaras sonrisas al recordar el triunfo sobre Jamaica (3-1), pese a las vicisitudes enfrentadas dentro y fuera del campo.

“Era un objetivo que teníamos planteado. Sabíamos que no iba a ser fácil y gracias a Dios pudimos lograrlo con la unión del equipo, cuerpo técnico”, presume el volante Héctor Herrera. “Eso fue fundamental para todos y conseguimos la Copa”.

A la que otorgan un especial valor. Les da la posibilidad de disputar un boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017, el 9 de octubre en Pasadena contra Estados Unidos, pero el sabor especial tiene que ver con esa tempestad que todavía se vive.

“Fue complicado, por lo que se generó, las cosas de afuera, pero así es esto”, recuerda Alanís. “Hay que demostrar en la cancha y fue lo que hicimos los jugadores. Ahí está el resultado”.

“Siempre es difícil, porque uno está apoyando al entrenador, más a Miguel, pero tratamos de demostrarlo”.

Por lo que, advierten, tienen todo el derecho de celebrar.

“Cuando quedas campeón, siempre tienes que festejar”, sentencia Herrera, con seriedad. “Estamos contentos y hay que esperar el partido en el que se jugará el pase a la Confederaciones, que será más difícil”.

Con Herrera a cargo o no, con Héctor González Iñárritu como director de Selecciones Nacionales o no, el camino del Tricolor tiene que continuar y después del complicado verano que se tuvo, agosto servirá para planear mejor lo que viene.

“En septiembre, hasta ahora está el partido contra Argentina, es el segundo juego de la fecha FIFA de septiembre, es el 11 de ese mes; en octubre está la repesca contra Estados Unidos, en Pasadena, eso se juega el viernes 9 en el Rose Bowl, dice González Iñárritu.

También en septiembre se tiene planeado jugar el día 4, en contra del equipo representativo de Trinidad y Tobago, que tantos dolores de cabeza dio al Tri en la fase de grupos de la Copa de Oro. El juego se desarrollaría en el estadio Tinto, en Salt Lake, Utah.

Pero eso aún no está confirmado.

Hay rumores de que el juego contra la Albiceleste podría caerse. “Para nosotros, no hay ningún problema con ese partido. Lo están gestionando, para que no haya ningún problema, esperemos que se dé, es un partido muy interesante, y hasta ahora sigue en pie. Si no se da, tienes que traer a otro equipo”, recuerda el directivo.

En octubre, el día 9 se jugará el encuentro contra los estadounidenses en el Rose Bowl que tiene un aforo para 92 mil 542 personas.

“Lo mejor de todo eso es que el juego se celebra en fecha FIFA también (que va del 5 al 13 de octubre) por lo que podremos concretar un partido más, para llegar bien preparados”, comenta,

Y en noviembre, pase lo que pase, esté al frente quien esté, el Tri deberá iniciar su camino hacia el Mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS