Descartan participación de México en investigación de Concacaf

Héctor González Iñárritu indicó que aunque el Tri estuvo involucrado, no les corresponde hablar o hacer algo
27/07/2015
02:11
Notimex
-A +A

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, indicó que ellos no intervendrán ni han sido llamados por la Concacaf, luego de la investigación que exigió la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) por el partido de semifinales de la Copa Oro.

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, informó el pasado viernes que pidieron una investigación porque desde su perspectiva ese duelo ante México estuvo amañado por los errores arbitrales, que cometió el árbitro estadounidense Mark Geiger.

Al respecto, González Iñárritu manifestó que ese es un tema y, aunque fue un duelo en el que México estuvo involucrado, no les corresponde hablar o hacer algo.

“Que la investigación la hagan ellos, no tenemos nada que ver, hubo un error arbitral; que investiguen lo que tengan que hacer” , comentó.

Respecto a la sanción económica impuesta por la Concacaf al técnico Miguel Herrera, explicó que enviarán un audio para demostrar que no existió ninguna falta de respeto al organismo.

“En esos torneos estamos en constante comunicación con la gente de la Concacaf, todos los torneos siempre tienen una comunicación de exigencia que debes cumplir un reglamento de prensa, deportivo y lo viajes largos si lo son” , expresó.

“Miguel fue el único que comentó que eran viajes largos y que seguro eran algo que ya estaban revisando, por lo que vamos a mandar una carta con el audio” , acotó. 

Además, de cara a lo que será el próximo partido ante Estados Unidos, que tendrá lugar el 9 de octubre en Pasadena, California, para definir a la selección que representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones 2017, el dirigente confió en que el equipo llegará en un nivel importante, por lo que sostendrá dos partidos amistosos en septiembre. 

Dijo que en septiembre está el partido con Argentina, el segundo juego de fecha FIFA, y con Trinidad y Tobajo, a celebrarse en Utah, Estados Unidos. 

Agregó que en octubre está programado otro duelo para llegar preparados el día 8 y jugar contra Estados Unidos, que se realizará el viernes 9 de octubre en Pasadena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS