‘Chiquimarco’, a Televisa Deportes

El ex árbitro será comentarista de deportes
Marco Rodríguez estará en la televisión. Especial
27/07/2015
00:15
México, DF
-A +A

El ex árbitro internacional Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez, quien dejó el arbitraje esperanzado en convertirse pronto en director técnico de algún equipo, ahora tendrá que posponer su proyecto como estratega para convertirse en comentarista de Televisa Deportes.

Así como sucede con algunos ex árbitros, el popular ‘Chiquimarco’ se agregará en la evaluación de los comentarios en torno de las polémicas decisiones que surjan sobre los partidos de la Liga MX y de la Selección Mexicana. A la modificación que ya se espera se añadió un nuevo formato. Ahora podremos ver seguido a los hermanos Arturo y Eduardo Brizio compartiendo transmisión, como recién lo hicieron en la emisión sabatina del Tigres-Toluca, discutiendo decisiones para polemizar las jugadas. Y, claro está, se espera que la fórmula resulte atractiva y provoque polémica para atraer televidentes.

Divos desde pequeños

La medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no le cayó nada bien a la Selección Mexicana varonil de futbol Sub-22.

Tras perder 0-1 ante Uruguay en el estadio de Hamilton, los futbolistas mexicanos se retiraron frustrados y molestos a los vestuarios, donde permanecieron durante casi una hora antes de que sólo uno de ellos y el entrenador Raúl Gutiérrez atendieran a los medios de comunicación.

El berrinche de los jovencitos fue tal, que  muchos no se detuvieron ni siquiera para posar con su plata ante el fotógrafo oficial de la  Federación Mexicana de Futbol.

Parece ser que al menos fuera del campo, estos jugadores han aprendido a comportarse como hacen los seleccionados del Tri mayor, quienes recientemente han optado por el silencio tras las críticas que recibieron en la Copa de Oro.

Quieren otra sede

Hartos de ser tratados como invitados no deseados, de esos a quienes se les dice “Comes y te vas”, y de que las ventajas deportivas sólo sean para unos cuantos, los países centroamericanos están uniéndose para organizar una Copa de Oro. Por logística y comodidad, el torneo de la Concacaf tiene sede “permanente” en Estados Unidos, pero fastidiados por faltas de respeto y sobre todo de “errores arbitrales”, Costa Rica y Honduras han tenido charlas para ver la posibilidad de unir esfuerzos y tratar de armar el campeonato.

El problema además del dinero a invertir y la logística, es ponerse de acuerdo para saber dónde sería la inauguración y dónde la final, además de la cuestión de cabezas de serie, pues esas plazas están por decreto, dadas a Estados Unidos y México. El proyecto no tiene fecha aún. La próxima Copa de Oro se realizará hasta 2017. El tema sigue caliente.

Las razones del incremento azul

A los seguidores del Cruz Azul no les cayó en gracia que la directiva del club decidiera aumentar considerablemente el costo de los boletos para este torneo.

Previo al juego de anteayer contra el Morelia, en el que La Máquina fue goleada (0-3), integrantes de la barra La Sangre Azul llegaron al estadio Azul con mantas en las que mostraron su desaprobación.

Ahora, la entrada más barata cuesta 200 pesos. En algunos partidos del torneo anterior, fueron vendidas en 50 pesos.

Es obvio que los altos mandos cementeros pretenden una mayor recaudación por concepto de taquilla, aunque el repentino cambio se debe a que ya realizan cuentas sobre lo que podrían ganar cuando se muden al Estadio Azteca, en el que volverían a precios más bajos, pero el mayor aforo les daría una cantidad similar a la que —imaginan— recibirán durante este ciclo futbolístico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS