Concacaf atenderá las denuncias

Se enfocará en indagar si el juego por el repechaje estaría “arreglado”
Hernán Darío Gómez busca evitar más bajas para eliminatoria mundialista (GERARDO FLORES. IMAGO7)
25/07/2015
01:01
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Filadelfia.— Se quedó callada por mucho tiempo y todos han hablado mal de ella, pero ya basta. La Concacaf decidió emitir una declaración, corta pero al final se manifestó en torno a los sucesos acontecidos en los dos últimos juegos de México y decidió investigar los partidos donde el Tri estuvo presente.

“Concacaf ha recibido las peticiones oficiales de las federaciones de futbol de Panamá y Costa Rica, las cuales revisará cuidadosamente”, emitió a través de un comunicado. “La confederación toma seriamente este tipo de alegaciones y peticiones, las cuales investigará inmediatamente. Como primer paso en este proceso, el Comité Ejecutivo ha agregado este punto a la agenda para su reunión de mañana [hoy]”.

La pregunta: ¿Por qué en los dos juegos en los que México estaba presente, hubo penaltis dudosos de último minuto, marcados a su favor? El futbol mexicano está bajo investigación.

El motivo para que se cometieran las infracciones va dirigido a que se quiso asegurar el juego por el repechaje entre las dos naciones más poderosas de la Concacaf, para octubre.

Sancionan al ‘Piojo’. Y para echarle sal a la herida, el Comité de Sanciones de Concacaf multó a Miguel Herrera por “infringir el reglamento de medios”. Además de multar a Panamá y suspender a sus jugadores.

“La Concacaf anunció que ha impuesto multas y sanciones a la selección de Panamá y a dos de sus jugadores, así como también a un jugador de la selección de Estados Unidos y al entrenador de México”.

Sancionaron a los canaleros: “Después de revisar el reporte oficial y el video de la semifinal, la Federación Panameña ha sido multada con una cantidad no revelada por mala conducta dentro y fuera de la cancha.

“Además, el panameño, Jaime Penedo, ha sido suspendido dos partidos por agredir al árbitro asistente al final del juego. El primer partido de suspensión será cumplido en el partido por el tercer lugar de la Copa Oro 2015, mientras que el otro en el siguiente encuentro oficial de su selección. Luis Tejada también recibió dos partidos, uno por la tarjeta roja y otro adicional por no abandonar el terreno de manera oportuna después de su expulsión”.

En cuanto a Miguel Herrera se impuso una multa no revelada, así como al jugador estadounidense, Michael Bradley, por infringir el Reglamento de Medios. En ambos castigados coincide el que hablaron mal de la organización del evento. ¿Coincidencia?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS