El Barcelona sufrió hoy la primera derrota de la pretemporada al caer por 3-1 ante el Manchester United en Santa Clara, cerca de San Francisco.

El Barcelona, campeón de todo la pasada temporada, estrelló hasta tres remates en los postes del arco del United, que se impuso con los goles de Wayne Rooney en el minuto 8, de Jesse Lingard en el 66 y de Adnan Januzaj en el 90. Rafinha había recortado diferencias para el Barcelona en el 89.

Antes del gol de Rooney, el Barcelona pudo haberse adelantado en el marcador, pero Sergi Roberto no supo definir en un mano a mano con el arquero español David de Gea tras un gran pase interior de Rafinha. El uruguayo Luis Suárez también mandó al palo izquierdo un remate de falta desde fuera del área.

Fue el equipo inglés el que se adelantó cuando Rooney, mal defendido por el brasileño Adriano, remató de cabeza sin saltar y desde cerca un córner botado por Ashley Young.

El United hizo daño siempre en las jugadas de pelota parada al Barcelona, que tuvo más control de pelota y pudo haber empatado con un nuevo remate al poste de Suárez, el gran referente azulgrana ante la ausencia aún del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar.

El mal estado del césped, con mucha arena, perjudicó el juego del Barcelona, que vio cómo en el minuto 60 el árbitro anulaba un gol de Suárez por fuera de juego.
En el minuto 63, el entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, cambió a todos sus once jugadores, que no tardaron en acomodarse al césped en el mediodía californiano. En el minuto 65 Lingard remató con comodidad un centro desde la izquierda de Tyler Blackett.

Januzaj pudo haber hecho el tercero ante un Barcelona que con los cambios perdió intensidad. Aún buscó, sin embargo, un gol. El cabezazo de Munir tras un saque de falta de Ivan Rakitic se estrelló de nuevo contra el poste, pero en el minuto 89, Rafinha logró el ansiado tanto con un gran remate de volea tras un centro desde la derecha de Sergi Roberto.

Un error defensivo de Marc Bartra permitió a Januzaj en la jugada posterior anotar el 3-1 definitivo.

El Barcelona, que ganó a Los Angeles Galaxy en su primer partido de la gira por Estados Unidos, se medirá el miércoles en Washington al Chelsea inglés antes de regresar a Europa.

El Manchester United, que hoy alineó a De Gea pese a los rumores de venta al Real Madrid y que no pudo contar con el lesionado Bastian Schweinsteiger, pondrá fin a la gira en Estados Unidos el miércoles en Chicago ante el Paris Saint-Germain. Hasta ahora, los "diablos rojos" suman un pleno de tres victorias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses