México buscará el bicampeonato

Luego de vencer a Panamá, el Tri saldrá el domingo a disputar el oro ante Uruguay
El conjunto de Raúl Gutiérrez hizo los ajustes necesarios para superar a los canaleros e instalarse en la final (JAVIER ETXEZARRETA. EFE)
24/07/2015
01:03
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

[email protected]

Hamilton, Canadá.— La selección mexicana de futbol varonil defenderá su título en los Juegos Panamericanos el domingo ante Uruguay, luego de vencer 2-1 a Panamá.

En la cancha del estadio Hamilton en Canadá, los dirigidos por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se instalaron en la final del torneo continental en un partido en el que no hubo cabida para polémicos penaltis, agresiones al árbitro o ausencia de fair play.

“Tuvimos un enfrentamiento muy duro, porque Panamá fue un rival muy digno. El gol que nos metieron en una jugada a balón parado fue de risa, esos errores no deben repetirse si queremos llevarnos el título” dijo el ‘Potro’.

Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Ángel Saldívar, jugador del Guadalajara, vulneró la portería panameña para darle la ventaja provisional al Tri por 1-0. En el minuto 30, el tapatío estuvo cerca de incrementar la ventaja tricolor, pero su disparo se fue apenas por encima del arco rival.

El Tri generó repetidas jugadas de gol durante los siguientes minutos, pero no logró concretar, por lo que se fueron al descanso con 1-0 a su favor.

Al 59 del segundo tiempo Josiel Nuñez logró el empate para Panamá, pero apenas dos minutos más tarde Carlos Cisneros puso nuevamente al frente al equipo nacional.

“Así es el futbol, México nos ganó con argumentos , no como en la Copa de Oro y ahora vamos a pelear para llevarnos la de bronce ante Brasil”, comentó el panameño Jorman Aguilar.

Sobre lo acontecido el miércoles en el partido entre México y Panamá en Atlanta, el director técnico nacional, lo calificó como vergonzoso.

“Vimos el juego y lo que sucedió nos entristece, son cosas que no deben pasar ni en futbol ni en cualquier deporte. Hay que dejar la página atrás, porque nosotros estamos aquí, en otro torneo. Le agradezco a mis jugadores que hicieron un partido brillante”, reconoció.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS