“Al fut mexicano le faltan figuras”

Ronaldinho ve buen nivel en la Liga, pero dice que no tiene ‘jugadores conocidos’
El brasileño niega que haya venido a jugar con Gallos sólo para hacer dinero (HUGO ÁVILA. IMAGO7)
23/07/2015
01:34
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Una vez terminado su paso por el futbol mexicano, Ronaldinho tiene el diagnóstico que le impide a la Liga MX ser de élite: le faltan figuras.

“México está a la par de la competencia brasileña. Tiene caracterísitcas parecidas y estilo de juego. Para que ambas puedan estar al nivel de los europeos se necesita que los jugadores conocidos jueguen ahí”, considera el que fuera mejor futbolista del mundo.

‘Dinho’ marcó ocho anotaciones en los dos torneos en los que militó con los Gallos Blancos de Querétaro. Su estancia con el conjunto azul y negro le sirvió para decir que la competitividad es alta en el balompié tricolor.

“El nivel del futbol mexicano es muy bueno, es un futbol que va a crecer mucho todavía. Es lógico que hay ligas que tienen los mejores jugadores del mundo, que están en un nivel altísimo”, explica el brasileño, quien será embajador de la marca de cereales Kellogs.

Pero si más número de jugadores de renombre aterrizaran en la Liga que aún preside Decio de María, “el mundo va a mirar más al futbol mexicano y esto va a hacer que más jugadores quieran venir. Al mundo le falta mirar más al futbol que hay aquí”.

“Me fui por un sueño”. A ‘Ronnie’ le sedujo más el sueño de ser campeón en Brasil que seguir su camino con los Gallos Blancos. Razón por la cual firmó con el Fluminense y dejó a la institución queretana, pese a tener un año más de contrato.

“Me llegó la posibilidad de volver a mi país para pelear por un título que todavía no he conquistado, que es la Liga brasileña, en un gran club [Fluminense] y por eso tomé la decisión de volver a mi país”, revela.

Los problemas con Víctor Manuel Vucetich, el atacante los descarta como un motivo para volver a Brasil.

“No ha tenido nada que ver. Salí con muy buena relación con todos los del Querétaro, en el club. La decisión fue por eso, porque vino la posibilidad de realizar un sueño de conquistar la Liga brasileña”, dice.

—¿Qué sientes cuando lees críticas de que sólo viniste a jugar a México para ganar dinero?

—Llegué a una final, cosa que el club nunca había llegado. Los resultados dan la respuesta a críticas que no me afectan nada. La vida es así.

Lejos de las polémicas, ‘Dinho’ asegura que en territorio mexicano “la gente es muy amable y muy simpática, que me ha brindado mucho cariño y eso ha sido muy bonito”.

Defiende a Giovani. En el Barcelona de España Ronaldinho fue compañero de Giovani dos Santos. Ahora que el futbolista del Tri acaba de firma con el Galaxy de Los Ángeles, el brasileño defiende esa decisión e incluso vaticina que el mexicano “va a mejorar aún más su nivel futbolístico.

“En la vida de un futbolista estas cosas pasan. Estamos acostumbrados a eso [emigrar a otro equipo]. Estoy muy contento por él, porque fue a un gran club, la ciudad es lindísima y Giovani va a mejorar aún más”, augura.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS