Se encuentra usted aquí

El Tri remonta y va a semis

México perdía por dos goles con Trinidad y Tobago, aunque reaccionó a tiempo
Los tricolores tuvieron un mal primer tiempo, pero sacaron el resultado (TOM SZCZERBOWSKI. USA TODAY SPORTS)
22/07/2015
01:57
-A +A

Toronto.— La Selección Mexicana se repuso de un mal primer tiempo y vino de atrás para levantarse de una desventaja de dos goles y vencer 4-2 a Trinidad y Tobago para clasificar a las semifinales del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ricardo John a los siete minutos y Shackiel Henry, a los 38, habían puesto adelante a los trinitarios y parecía que México iba a complicar su camino hacia las medallas, porque el equipo caribeño dominó las acciones y estuvo cerca de marcar un tercer tanto al final del primer tiempo..

Pero en la segunda parte vino la reacción de los mexicanos. Jorge Espericueta descontó a los 59 minutos, Daniel Álvarez empató el encuentro a los 68’ y Marco Bueno le dio la vuelta al marcador a los 90 minutos, antes de que Martín Zúñiga sellara la cuenta a los 93’, con remate de cabeza.

Espericueta lavó un error inicial porque había fallado un penalti a los 23 que pudo empatar el partido.

México enfrentará en semifinales a los panameños en partido que se realizará mañana.

En la otra llave, el conjunto de Brasil chocará ante los uruguayos, que vencieron 1-0 a Paraguay.

La solitaria anotación que le dio el pase al cuadro charrúa fue obra de Fernando Gorriarán en el minuto 52.México busca revalidar la medalla de oro que ganó como anfitrión en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

En lo que ha sido su peor primer tiempo del certamen, el cuadro mexicano se vio claramente superado por el trinitario, que no parecía ser el más irregular de la justa, e incluso hizo ver muy mal a los dirigidos de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS