Es Noticia:

Pelé regresa al hospital; le corrigen la columna

Sufría de fuertes dolores debido a una vertebra
19/07/2015
01:23
-A +A

Sao Paulo.— El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, para muchos el mejor futbolista de la historia, fue ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se le corrigió un problema en la columna, informaron fuentes de su entorno.

Según la oficina de prensa del ex futbolista, Pelé sufrió dolores en la columna, provocados por una vértebra que presionaba un nervio, lo cual le fue corregido mediante una operación de la cual no se ofrecieron detalles.

La misma fuente dijo que Pelé se encuentra en el hospital desde el pasado martes y que su estado no reviste gravedad, aunque está previsto que continué hospitalizado bajo observación hasta mañana.

Aunque se desconoce la fecha exacta de su hospitalización, la prensa brasileña aseguró que Pelé llevaría entre dos y cinco días en el centro de salud.

En mayo pasado, el ex futbolista había sido ingresado en ese mismo hospital, donde fue operado de una hiperplasia de la próstata.

En esa oportunidad, los médicos informaron de que la enfermedad detectada era benigna, que no había presencia de tumores y que el problema que padecía en la próstata causaba retenciones urinarias.

El ‘Rey’, quien desde su época como futbolista sólo tiene un riñón, ya había estado 16 días internado a fines del año pasado, debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

El asesor personal del ex jugador, José Fornos, conocido como ‘Pepito’, dijo al portal de noticias UOL que la previsión de alta es para mañana, aunque el personal médico no estuvo disponible para comentar.

“Ya estaba programado [el procedimiento quirúrgico] y el día en que él estuviera más estabilizado se lo haría”, dijo ‘Pepito’.

El asesor explicó que el problema que originó la cirugía es que una vértebra le estaba presionando un nervio, y eso le provocaba mucho dolor.

El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos ha tenido varios problemas de salud recientemente.

Pelé tiene más de mil 280 goles en su carrera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS