hector.morales@eluniversal.com.mx

A los americanistas les gusta gritar a los cuatro vientos las coronas que consiguen, aunque sean en plena pretemporada y se trate de una copa que acaba de resucitar como la del Campeón de Campeones.

Rubens Sambueza acepta que ese cetro es necesario de conquistar mañana ante Santos Laguna. Credibilidad y empezar con el pie derecho la era de Ignacio Ambriz son los alicientes principales que dice el volante.

“Estamos muy bien, queremos hacer un buen papel en los amistosos y ponernos a punto para poder enfrentar a Santos. La idea como siempre es en este equipo es la de salir campeones”, asegura Rubens.

América tiene cinco trofeos de esta especie en sus vitrinas. El último coseguido en la campaña 2004-05, luego de ganarle a los Pumas, con el mando de Mario Carrillo.

Para este choque ante los Guerreros en Frisco, Texas, las Águilas llegan con un paso irregular en su gira de preparación en Estados Unidos.

Primero, cayeron con el Galaxy de Los Ángeles por marcador de 2-1, vencieron al San José Earthquakes con el mismo resultado.
El viernes, en el partido estelar que enfrentaron en la pretemporada, sufrieron una caída ante el Manchester United por la mínima diferencia en el estadio de Seattle.

Sambueza ve positivos los duelos amistosos para encarar lo que será su primera “final” de la temporada.

“En los entrenamientos se tienen las ideas claras, trabajamos bien y eso es importante para nosotros. Esta pretemporada viene bien a los jóvenes para mostrarse y seguir cosechando títulos”, explica.

Ignacio Ambriz siente a un “Ame” que puede llegar en forma para jugar ante Santos y dar un golpe anímico para convencer a sus detractores de que es un técnico capaz de guiar a los emplumados a elevar el  vuelo..

“Hay que Ir preparándonos para este partido de campeón de campeones, pero mucha responsabilidad son partidos que visten y este equipo tiene que dejar todo en la cancha”, afirma el estratega americanista.

Para Santos, esta disputa del Campeón de Campeones sirve para ratificar el buen cierre que tuvieron en el Clausura 2015, en el que se proclamaron los monarcas, pese a entrar como el octavo sembrado a la Liguilla.

“Somos campeones y eso cuenta mucho y hay que  demostrar que lo somos”, declara el delantero albiverde, Djaniny Tavares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses