Yasser, feliz por su debut en el Tricolor

Empatar ante Trinidad no le gustó al defensa, pero agradece aprendizaje
Corona dice que no se pueden permitir fallar ante los rivales (ERNESTO PÉREZ. IMAGO7)
18/07/2015
01:47
-A +A

Nueva Jersey.— Ya la probaron y no quieren dejarla de sentir. Debutar en Copa de Oro con la Selección Nacional Mayor en un torneo oficial no sucede todos los días.

A quien le tocó ver la luz en este juego fue a Yasser Corona. El ídolo en las redes sociales dijo sentirse contento de haber jugado ya con el Tricolor, pero no tanto por el resultado que se consiguió ante Trinidad y Tobago.

“Los minutos que me han tocado jugar han sido muy especiales para mí. Me he sentido muy bien en los juegos en los que he tenido oportunidad, y ojalá tenga más chances”, comentó el central de los Gallos Blancos de Querétaro a EL UNIVERSAL.

El problema es que la Selección Mexicana no ha encontrado su máximo potencial, lo que se hizo muy notorio en el juego que se empató ante Trinidad y Tobago.

“Nos faltó mucho oficio en ese partido, porque no se puede negar que el equipo juega bien, que se hace un futbol muy aceptable y se generan llegadas de peligro, pero ya ven lo que sucedió, nos faltó oficio, en vez de ir por más goles, debido a las circunstancias del juego tuvimos que haber guardado la pelota. Quisimos ir por más y nos salió mal”, reconoció decepcionado.

—¿Qué es lo que se aprendió de todo esto?

—Tenemos que tener muy claro que debemos ser muy inteligentes cuando tenemos la pelota y terminar las muchísimas jugadas que generamos. Esto no se puede repetir, y menos en estos torneos tan cortos— contestó.

Experiencia. El que gana experiencia a cada minuto que juega es Jesús Manuel Corona. El llamado ‘Tecatito’ asegura que ha aprendido enormidades en esta larga concentración, doble para él, primero con la Selección Copa América y ahora en la de Oro.

“Me he sentido muy arropado por mis compañeros. Aquí hay mucha calidad, mucha experiencia y sabiduría y lo que me toca además de aportar es aprender de ellos”.

Sobre el juego que ha tenido el equipo mexicano, el delantero del Twente de Holanda aseguró que, “como bien dice el profe [Miguel Herrera], nos faltó mucha experiencia en ese punto [guardar el balón al final del juego], pero no nos queda más que seguir trabajando sobre todo en lo defensivo y en seguir marcando goles”, descubrió.

El equipo aún se siente “un poco frustrado, estamos tranquilos porque se nota el funcionamiento, pero los goles en los momentos importantes no se están dando”, admitió también Corona. Édgar Luna Cruz/Enviado

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS