'Ticos' confiados en vencer a México

Wanchope cree que será un partido muy parejo
18/07/2015
21:38
Édgar Luna
Nueva Jersey
-A +A

Costa Rica enfrentará a México con la confianza de que puede ofrecerle buena resistencia a pesar de no haber tenido una buena primera fase.

"Será un partido parejo porque somos dos selecciones que nos gusta jugar buen futbol, que estamos presionados por sacar la victoria",dijo el técnico tico Paulo César Wanchope,

Descartó que el juego amistoso celebrado hace menos de un mes en Orlando, Florida, en donde empataron a dos goles, sea parámetro "hoy es otra circunstancia, hay mucho en juego y por todo ello será un partido parejo. En los primeros minutos cada uno guardará el detalle para ver qué se está haciendo y modificar algo durante el resto del juego".

Costa Rica tuvo una buena Copa del Mundo de Brasil, pero eso no quiere decir, a decir de Wanchope, que están cerca de su nivel futbolístico y organizativo. "México tiene poder económico, buenos estadios, campeonato interno muy competitivo, trae jugadores de todo el mundo y eso le da posibilidad que tenga buen roce, que los jóvenes se nutran de eso, nosotros no tenemos esa posibilidad, aún teniendo muy buenos talentos a Costa Rica le falta ese poderío económico".

Aceptó que hay mucha presión por ganar, "queremos sacar la serie ante un rival muy complicado, pero eso de hablar de quien tiene más presión … es de cada quien como lo sienta".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS