Rescata la Sub-22 tres puntos ante Uruguay

México triunfa con gol de último minuto y es líder de su grupo, con cuatro unidades
Los seleccionados celebran el tanto de Jordan Silva, que rompió el empate cuando el encuentro estaba por finalizar (ERNESTO PÉREZ. IMAGO7)
18/07/2015
01:30
-A +A

Toronto.— Con gol de último minuto de Jordan Silva, la Selección Mexicana Sub-22 venció 1-0 a su similar de Uruguay en partido de la fecha dos del Grupo B del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos.

En duelo disputado en el estadio Tim Hortons Field, la anotación de Silva cayó en el minuto 90 para definir un encuentro muy cerrado que con el remate de cabeza se resolvió para el conjunto mexicano.

El triunfo le permite al cuadro azteca arribar a cuatro unidades y es nuevo líder del sector; el conjunto charrúa se queda con tres, mientras que Paraguay suma un punto y en el fondo está Trinidad y Tobago sin unidades, que jugaban más tarde ayer.

En un partido muy complicado, el cuadro mexicano tuvo que aguantar los embates tempraneros del rival que salió a buscar el resultado que le permitiera amarrar su pase a la siguiente ronda.

El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez respondió de inmediato cuando en el minuto cuatro salió a velocidad con Alfonso Tamay quien sirvió por izquierda para Ángel Saldívar quien sacó disparo cruzado que pegó en la base del poste derecho de la meta de Guillermo de Amores.

La escuadra sudamericana también tuvo la suya en el minuto 16 cuando por izquierda ingresó Michael Alonso, quien sacó disparo cruzado que pasó cerca de la portería mexicana de Gibrán Lajud en busca de un rematador que por fortuna tricolor no apareció.

De repente el encuentro cayó en un bache en el que los jugadores se dieron patadas a diestra y siniestra con dos conatos de bronca como resultado de las duras entradas y la tibieza del silbante para marcarlas.

Pasado ese lapso, Uruguay tuvo la más clara del encuentro luego de que por derecha Bryan Lozano entró a velocidad, sacó centro que Lajud no pudo detener y por el otro lado apareció Alonso, quien sin arquero voló su disparo de manera increíble, en el 42.

Para el arranque del segundo tiempo, el cuadro uruguayo fue más peligroso con llegadas muy claras de gol, pero Lajud hizo un par de buenas atajadas para evitar la caída de su marco por lo menos dos ocasiones.

Con algunas fallas del arquero mexicano los dirigidos por Fabián Coito se dieron el lujo de fallar varias claras de gol para que siguiera el empate.

Cuando todo apuntaba para una igualada muy disputada, en un tiro de esquina México consiguió el triunfo gracias a la anotación de Jordan Silva en el minuto 90, para darle a su escuadra tres puntos que lo ponen cerca de la siguiente ronda.

El silbante cubano Marcos Brea no estuvo a la altura de cotejo y amonestó al mexicanos Hedgardo Marín, Carlos Cisneros, José Abella y Jorge Espericueta, así como a los uruguayos Federico Formiliano, Federico Ricca, Mathias Suárez y Fernando Gorriarán. Redacción y agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS