Se encuentra usted aquí

1

‘Piojo’ está agobiado

El DT critica el mal manejo de partido del Tri y “estalla” por pregunta
Oribe Peralta refleja la frustración de no poder vencer a Trinidad (CHUCK BURTON. AP)
16/07/2015
01:51
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Charlotte.— Quijada endurecida, estresado y en guardia, así se vio Miguel Herrera en la conferencia organizada al término del partido entre México y Trinidad y Tobago, al grado de que a la primera “provocación”, el estratega nacional “estalló”.

Cuestionado por el periodista Rafael Ramos respecto de si notaba displicencia, desatención o rebeldía en algunos de sus jugadores, el ‘Piojo’ de plano se equivocó en la respuesta...

“Rafa, no seas payaso. Perdón la palabra. ¿Cómo de rebeldía? El jugador intenta hacer cosas en la cancha”, contestó Herrera.

Después, ante la lluvia de críticas en las redes sociales, enmendó la plana a través de TDN. “Tengo una buena relación con Rafa. [Me hizo] una pregunta muy agresiva, como si el grupo estuviera en rebeldía”, precisó, aún caliente, luego de lo sucedido en el campo y, peor aún, en su charla frente a los reflectores”. “Tengo esa relación y de pronto, no seas payaso, si los jugadores se están rebelando, si no hicieron una jugada como la del primer tiempo. Si un equipo se te rebela, no juegas como tú quieres. Pero la situación de Rafa no es de insulto. Es coloquial, somos mexicanos y espero que así lo hayan tomado”, justificó. “No es falta de respeto. En todo caso, él me hubiera dicho ¿por qué me dices payaso?”, argumentó.

Reiterativo, Miguel aseguró que al grupo le faltó manejo de partido y exceso de confianza después de tener la ventaja de dos tantos.

“Dejamos de hacer lo que veníamos haciendo en el primero. Después fue un juego de ida y vuelta, con descuidos, errores. Nos faltó manejo de juego”, insistió disgustado.

Precisó entonces que “tras el segundo gol empezamos a dejar de jugar, a querer gambetear en zonas donde se debe cuidar mejor la pelota, se pierde y ellos aprovechan loss errores”.

Incluso argumentó que “el equipo no jugó mal” y hasta “pudimos tener el 3-0 con Vela y Oribe, dos veces”. Sin duda “no podemos regalarle posibilidades al rival”.

Mucho más centrado, el capitán Andrés Guardado precisó que al grupo le faltó “sacar la maldad” en los últimos instantes del encuentro, consciente de que si se vuelven a equivocar tendrían que regresar pronto a casa.

Autocrítico, Miguel Layún reconoció que salió molesto consigo mismo. “No tengo por qué molestarme con nadie más”, admitió.

Giovani, lesionado. Entre tanto, el doctor del equipo, Gerardo Aguilar, informó que Giovani dos Santos sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, por lo que al menos se perderá el juego de cuartos de final contra Costa Rica, al estar inactivo cinco días. Pero admitió que si hay ruptura fibrilar, el jugador se perderá el torneo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS