Es Noticia:

El Tri, a dejar de lado los pretextos

El 'Piojo' hace reajustes: Gio de inicio y línea de cinco
Miguel Herrera hará cambios. Imago7
15/07/2015
00:45
Édgar Luna Cruz
Charlotte, Carolina del Norte
-A +A

[email protected]

Así, de a poquito, Miguel Herrera se pone la soga en el cuello. A los rumores que hablan de la salida de Héctor González Iñárritu de la dirección de Selecciones Nacionales, el ‘Piojo’ se sube en la conferencia previa al duelo contra Trinidad y Tobago.

“Tenemos nuestra mira puesta hasta Rusia. Terminando el torneo, a lo mejor ninguno de los dos llegamos al 1 de agosto, entonces ¿cuál es el problema? Primero hay que pensar terminar bien”, atajó el estratega, a sabiendas de que ese día se dará el cambio de timón en la Federación Mexicana de Futbol: la salida de Justino Compeán y el arribo de Decio de María.

Por lo pronto, el ‘Piojo’ le está buscando. Que si línea de cinco o de cuatro. Que si Giovani entra o no. Lo importante es ganarle hoy a Trinidad y Tobago, y calificar en primero de grupo, no para evitar a Estados Unidos en cuartos, sino para mostrar la jerarquía tan cuestionada en esta Copa de Oro.

Eso es lo que dice el timonel.

“¿Evitar a Estados Unidos? ¡Para nada! Yo no evito a nadie. Para ser campeón tengo que eliminar a quien te toque y cuando te toque. Si es en cuartos, semifinal o en fase de grupos, hay que ganar y con esa idea salimos cada partido”, dijo Miguel en el Bank of América. “Queremos quedar en primer lugar, porque a eso venimos”.

Para ganar hay que marcar goles y hay que tener más claridad. “Lo estamos buscando —acepta—. Sí, espero tener algunas variantes ante Trinidad. Vamos a practicar otra cosa”.

Entre esas “otras cosas”, está regresar a línea de cinco y encontrarle un lugar a Giovani en el once. “No tengo dudas, no estoy haciendo experimentos, ya tengo el equipo —asegura—. Modificamos porque pensamos que era lo mejor, y si tenemos que seguir haciéndolo, lo haremos. El cuadro está claro en mi cabeza”.

—¿Y Gio? Soportar a Dos Santos en la banca ha de ser complicado...

“Vieras que no. Gio entrena muy bien, es muy bueno para el grupo y está listo”, responde el ‘Piojo’.

Pare vencer a Trinidad hay que pasar sobre todo lo que esté enfrente, hasta los de negro, porque para Miguel la actuación de los silbantes ha sido fundamental, sobre todo ante los chapines, donde a su decir no le marcaron dos penaltis y les pegaron demasiado.

“Carlos recibe ocho o nueve faltas y no hay tarjetas hasta que lo taclean. Si hay faltas reiterativas al mismo jugador hay que amonestar, pero estamos conscientes de que esto es así”.

Peor aún, “terminamos frustrados por no ganar un partido que dominamos de punta a punta y no entiendo lo de los dos penaltis, pero para eso hay que concretar las oportunidades, para que no dependamos de la buena o mala decisión del árbitro”.

—¿Ha sido una Copa extraña?

“El futbol ha crecido bastante. Todos pensaban que a Haití se le iba a golear y echó a Honduras, a Costa Rica también le ha costado trabajo, no se diga a Estados Unidos. Pero México sí ha sido superior, infinitamente superior, pues tuviste siete oportunidades y dos penaltis que no te marcaron”, argumenta el estratega nacional.

Regresa a cinco. Debido a que sólo tendría 45 minutos para trabajar en el estadio Bank of América, Herrera decidió irse a un campo alterno. El técnico tiene pensado regresar a línea de cinco, con la incorporación de Miguel Herrera Equihua como tercer central y Giovani en lugar de Oribe Peralta. El cuadro sería: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Reyes, Hererra Equihua y Layún; Vázquez, Héctor Herrera y Guardado; Giovani y Carlos Vela.

En tanto que Miguel Layún precisó desconocer ofertas del Olympique de Marsella por él. Sí, los jugadores aún no resuelven su futuro y la batalla de Oro todavía está en veremos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS