La Real Federación Española de Futbol (RFEF) celebró este martes una asamblea general para determinar las fechas de sus principales torneos, tal como el de primera división y las distintas finales de copa.

Los directivos se reunieron en la sede del organismo, situada en la Ciudad del Futbol en Las Rozas, municipio de esta capital, para dar el visto bueno al calendario de este nuevo ciclo y al presupuesto que se destinará en ese lapso.

Barcelona será el equipo con el calendario más cargado, ya que protagonizará dos finales y además tendrá la consigna de defender su corona en la Liga, cuyas 38 jornadas se desarrollarán entre el 23 de agosto y el 15 de mayo de 2016.

Se roban los reflectores el par de “clásicos” contra su acérrimo rival Real Madrid, el primer combate será en el estadio Santiago Bernabéu el 8 de noviembre y el 3 de abril las miradas de aficionados en todo el mundo se posarán en el Camp Nou.

A la semana siguiente de la clausura del certamen liguero, será el turno de conocer al monarca de la Copa del Rey, evento cuyo cetro también se encuentra en manos del club catalán y que aspira a capturar nuevamente el 21 de mayo.

Con cautela para no empalmar fechas con algunas competencias europeas, se programó a la Supercopa el 14 y 17 de agosto, primero será local el Athletic de Bilbao y luego pagarán la visita en el templo blaugrana.

De esta forma, los “culés” tendrán posibilidad de recuperarse por la definición de la Supercopa de Europa que disputarán el día 11 de ese mes frente al Sevilla, en duelo pactado en el estadio Boris Paichadze de Tiflis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses