El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, habría elegido al mediocampista suizo Granit Xhaka del Borussia Mönchengladbach como reemplazo de Bastian Schweinsteiger.

El jugador nacido en Basilea es uno de los titulares indiscutibles en su equipo y disputó 105 partidos oficiales la temporada pasada, pero como tiene contrato vigente hasta 2019, el conjunto bávaro estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros de acuerdo al diario “Bild” .

No obstante, Max Eberl, director general del Gladbach, ha afirmado a la prensa que "Granit no va a marcharse a Múnich este verano. Definitivamente eso está claro" .

Hasta el momento, el Bayern ha fichado al juvenil Joshua Kimmich del Stuttgart y al brasileño Douglas Costa del Shakhtar por 30 millones de euros, pero ante la salida del Schweinsteiger buscan contratar a alguien para el medio campo.

Xhaka llegó al Borussia Mönchengladbach procedente del Basel por 8,5 millones de euros en 2012, pero gracias a sus actuaciones en las últimas temporadas, el conjunto de Guardiola estaría dispuesto a desembolsar la cantidad que exige la directiva del club de 35 millones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses