‘Piojo’ acepta que faltaron más goles

El DT nacional promete que trabajará en la definición
México ganó el balón prácticamente en todos los sectores de la cancha (KAMIL KRZACZYNSKY. EFE)
10/07/2015
04:09
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Chicago.— Sin volverse loco, el director técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, aplaudió ayer la actuación de su equipo e independientemente de la fragilidad exhibida por Cuba, ponderó la seriedad con la que el grupo enfrentó el encuentro.

“El parámetro es que están tomando en serio las cosas, luchando, peleando pelotas”, celebró el ‘Piojo’ al término de la primera batalla en la edición 2015 de la Copa de Oro. “Ellos hicieron el trabajo y el equipo está bien”, añadió el timonel mexicano.

“Ahora nos tocó un rival débil, pero el equipo hace lo que tiene que hacer, meter goles. Si seguimos con esa determinación, el grupo hará lo que estamos pensando”, se entusiasmó.

“Con tanta llegada no vas a hacer tantos goles tampoco”, abogó. “El arquero saca un par de pelotas muy buenas, un par de off side, y se te niegan los goles, pero el equipo hace un buen trabajo”, insistió. “Vamos a trabajar en la definición. Hay un buen acoplamiento y buscar la zona final, que es consecuencia de todo lo que se jugó bien”, remarcó.

Enseguida, Miguel Herrera aseguró que “los muchachos me agradaron bastante, sobre todo en el primer tiempo, cuando se dieron las circunstancias. Apretamos bien al rival, en la defensa no hubo exigencia y menos Memo Ochoa. Vamos a recuperarnos. Que cada día vamos a ir viendo más sólido al equipo”, imaginó.

Ante dicha circunstancia, anticipó que podría existir cierta rotación previo al tercer compromiso.

“Seguramente sí, si conseguimos el triunfo en el segundo [ante Guatemala]. Por eso salen Guardado, Vela, porque el juego estaba resuelto”, precisó. “Hay jugadores que estaban más rápidos. Cuidamos a los jugadores que estaban iniciando y al cien por ciento”, resaltó el estratega nacional.

Ya más tranquilo, dejó ver que le ilusiona su grupo, al tiempo que se sacan presión. El 6-0 les da esa posibilidad.

Al ‘Gallito’ lo cuidaron. Por otra parte, el ‘Piojo’ Herrera precisó que de última hora decidió sacar del 11 titular al ‘Gallito’ Vázquez. “Ayer [miércoles] en el entrenamiento andaba tocado de la parte de atrás, no hizo nada. Hoy en el entrenamiento se sentía duro de la parte de atrás y el partido no valía para pensar en arriesgar a un jugador. Lo dejamos descansar bien”, explicó el técnico, convencido de que podrá recuperarlo con miras al choque frente a los guatemaltecos, el próximo domingo.

Feliz, destacó que viene lo mejor para México en el certamen.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS