Se encuentra usted aquí

La malaria persigue al Tri

En todos los torneos en que se presenta sufre la baja de jugadores
El central Héctor Moreno es una sensible pérdida para la Selección. FOTO: DIEGO IGNACIO FLORES. IMAGO7
01/07/2015
01:17
Édgar Luna Cruz
Houston
-A +A

[email protected]

Houston.— La baja de Héctor Moreno de la Copa de Oro 2015 sólo refuerza la malaria que se vive en el equipo nacional mexicano.

No hay torneo en el que por una u otra razón, Miguel Herrera tenga que hacer cambio por una contingencia de este tipo.

Ahora Moreno fue quien tuvo que cancelar su participación con el Tri, debido a una añeja lesión que ha salido a la luz. El central del Espanyol de Moreno tuvo una reacción desfavorable a un tornillo que se le puso en el quinto metatarsiano del pie derecho hace seis años. El jugador fue operado hoy en esta ciudad texana y se quedará con la Selección Nacional a comenzar su proceso de rehabilitación.

Para sustituirlo fue llamado el también central Osvaldo Alanís, recién incorporado por el Guadalajara.

Esto es sólo una extensión de la mala suerte que ha tenido el Tri en la era del ‘Piojo’ Herrera.

En la pasada Copa América, Miguel Herrera Equihua también tuvo que declinar debido a un esguince de primer grado, el cual no lo iba a dejar estar listo para iniciar el torneo. El central del Pachuca tuvo que dejar su sitio a Juan Carlos Valenzuela del Atlas.

Ya en pleno torneo, el capitán Rafael Márquez apenas jugó 40 minutos al salir por problemas musculares. El mítico líder ya no se pudo recuperar para los siguientes partidos.

Hay que irse más atrás.

En plena Copa del Mundo de Brasil, en el juego de octavos contra Holanda, otra vez Moreno salió herido en batalla. El ‘Grande’, como le decían en la Selección Sub-17 campeona de 2005, resultó fracturado debido a un choque con un compañero.

Tardó más de ocho meses en regresar, sólo para volver a ser baja de nueva cuenta y con la Selección Mexicana.

Pero esto de las lesiones no queda ahí. Antes del Mundial de Brasil, el equipo de Herrera también tuvo bajas de consideración que afectaron tanto en lo físico como en lo moral.

Luis Montes, abocado para ser titular del equipo mexicano, sufrió una doble fractura, de tibia y peroné, en un duelo amistoso contra Ecuador, a días del inicio del torneo.

También Juan Carlos Medina, hombre de todas las confianzas de Miguel Herrera, tuvo que hacerse a un lado de Brasil, debido a problemas musculares.

Por una u otra causa, el director técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera no puede tener equipo completo para las últimas competencias de índole internacional que ha tenido, lo que de una u otra forma, hace cambiar sus planes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS