hector.morales@eluniversal.com.mx

La novela del verano llegó a un final feliz. Jürgen Damm obtuvo “más” del porcentaje al que tenía derecho por parte del Pachuca, luego de su transferencia a los Tigres.

El veloz volante se dice feliz de haber llegado a un acuerdo y está listo para ganarse un lugar en la escuadra de Ricardo Ferretti.

“Ya está totalmente arreglado. Sólo me queda agradecer a Pachuca, por todo lo que hizo, porque me dio hasta de más. Hay que agradecerle a Jesús [Martínez], Andrés [Fassi], a mi representante [Eduardo Hernández]; estoy feliz con Tigres”, revela Damm en entrevista con EL UNIVERSAL.

En el pasado Draft, el veracruzano se convirtió en la “bomba”. Se dijo que su fichaje con los norteños rondó entre los ocho y 10 millones de dólares.

Ese traspaso se trabó porque los Tuzos —en un principio— se negaban a pagar el 10 por ciento de la compra. En la entidad hidalguense se argumentó que habían otros jugadores involucrados en la operación.

Damm comenzó a emprender una campaña en la que, incluso, amagó con ir a juicio en caso de no recibir el dinero que exigía.

“Fue complicado, nunca pensé llegar a estar instancias. Pachuca es un club que me permitió estar en Primera División, que me formó y donde muchas personas me ayudaron como el Profe [Enrique] Meza. Uno toma lo bueno y esperamos que las siguientes [transferencias] sean un poco más transparentes”, anhela.

Al inicio de su exigencia, Damm quería cinco millones de pesos para firmar su contrato con los felinos. Esa cifra comenzó un estira y afloja entre ambas partes hasta que por fin se llegó a un desenlace terso.

“No puedo hablar de cifras, eso no lo puedo hacer, pero creo que quedamos muy satisfechos con lo que pasó. Ahora hay que seguir adelante y aprender”, resalta el jugador.

Fassi sin rencores. Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, se muestra contento con el final de la novela que protagonizó su institución con Jürgen. A pesar de los dimes y diretes asegura no guardar rencores.

Descarta que hayan heridas generadas por la polémica de esta semana.

“Era un asunto del club Pachuca que preocupaba que Damm tuviera satisfacción en su salario y pudiera seguir con su preparación”, manifiesta

“Se pudo lograr, se solucionó por completo y ya es jugador de Tigres, por lo que le deseamos lo mejor para él”, expone el directivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses