Se encuentra usted aquí

Apenas la libra

El equipo de Miguel Herrera evidencia carencias
Los futbolistas mexicano celebran uno de sus dos goles. Imago7
27/06/2015
22:51
Édgar Luna
Orlando
-A +A

Casi colapsa, pero al final México recompuso, se dedicó a revisar las notas y sacó un empate en el duelo amistoso ante Costa Rica.

Después de un primer tiempo accidentado, donde un par de desatenciones de la zaga costaron dos goles, en la segunda parte el equipo de Miguel Herrera recompuso. El ingreso de Carlos Esquivel fue clave.

David Ramírez y un autogol de Miguel Layún pusieron en desventaja al Tri, que igualó gracias a los tantos de Giovani dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien llegó a 40 como seleccionado.

La buena noticia fue el poder de reacción; la demostración del técnico a que no está casado con un solo sistema y la aparición de nuevos revulsivos.

La mala es que el equipo mexicano sea selección ‘A’ o ‘B’, acumula seis partidos sin ganar, y eso de cara a un torneo tan importante como la Copa de Oro, no es nada alentador. 

Muy pronto el experimento de Miguel Herrera evidenció sus carencias. Al jugar con sólo dos en medio campo, los laterales, por inercia, adelantaron más en busca de apoyar.

Y Costa Rica vio el hueco. Por el sector izquierdo, por donde Miguel Layún debía estar. Campbell filtró el balón a la espalda de Héctor Moreno, éste llegó a David Ramírez quien venció a Guillermo Ochoa con un túnel.

Al frente, Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos hicieron de todo para  abrir espacios y encontrar oportunidades, pero sin frutos. La zaga tica se plantó firmemente. Vela disparó a las manos de Alvarado, suplente de Keylor Navas; Layún provocó que el portero escupiera en un tiro libre y Gio también intentó de larga distancia.

Miguel Herrera decidió adelantar a Diego Reyes a la media cancha, para que ya no se jugara en ese sector en desventaja, pero con lo que no contó fue con una desconcentración de Moreno y Paúl Aguilar que no cortaron otro servicio filtrado para Ramírez, quien entró por la izquierda centró a primer palo cerca del área chica, Ochoa no alcanzó a cortar y Layún en su intento de despejar metió la pelota a su propia puerta con el talón.

El técnico hizo cambios al segundo tiempo, clavó al ‘Gallito’ Vázquez en media cancha e ingresó a Carlos Esquivel. Con Vela fuera, el ‘Chicharito’ se movió con libertad por el centro del ataque, Gio flotó detrás de él.

Esquivel se dedicó a desequilibrar. Primero filtró el balón para que Gio definiera con un trallazo cruzado y enseguida centró por la derecha, justo al movimiento de Hernández, quien con letal cabezazo igualó el marcador y llegó a 40 goles en el Tri, el segundo mejor goleador en la historia.

Esquivel fue clave, Jonathan entró conectado al igual que Oribe Peralta, quien filtró un buen servicio a Layún y éste lo convirtió en gol, que fue mal anulado por supuesto fuera de lugar.

El Tri casi colapsa, pero se recompuso. Sigue Honduras antes de comenzar el verdadero camino al Oro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO