Giovani dos Santos está hecho para Copa de Oro

Las dos veces que ha jugado este torneo, el atacante ha salido campeón de Concacaf
26/06/2015
03:00
Édgar Luna Cruz
Orlando
-A +A

[email protected]

De oro eres y en oro te convertirás.

Hay jugadores a quienes se les da un torneo y a Giovani dos Santos se le da la Copa de Oro.

El delantero del Villarreal ha participado en dos torneos de naciones de la Concacaf: en 2009 y en 2011, y en ambos ha salido campeón, siendo en la última donde dejó el grato recuerdo en la final, donde se llevó a toda la defensa estadounidenses, incluido el portero, para marcar un gol de antología.

“¿Estuvo bonito verdad?”, recuerda pícaro el atacante. “La Copa de Oro se me da, dos veces la he jugado y dos veces la he ganado. Hay que ir a refrendarla en la tercera ocasión”.

Doce partidos y cinco goles en la competición que reúne a lo mejor de la Confederación Norte, Centroaméricana y el Caribe de Futbol, es un buen promedio, por eso tiene tanta urgencia en que ya comience el certamen.

“No ha sido fácil. En Concacaf siempre se juega tope, no hay por qué minimizarla, es un torneo en donde los rivales siempre quieren derrotar a México y lo buscan hacer de todas formas, y nosotros debemos pensar igual que ellos, en tratar de vencerlos con nuestras armas, que son el buen futbol y la entrega de siempre”.

Pero ese gol fue hermoso y clave, porque después de ir 2-0 abajo en el marcador en la final, Gio consolidó la remontada con esa anotación.

“¡Je! –ríe tímido–. “Bueno, eso ya pasó. No sueño con meter otro gol, sueño con que el equipo juegue bien para ganar otra vez la Copa, quien haga los goles ya es secundario”.

—Dicen en Estados Unidos que ellos son los favoritos.

Otra vez deja ver su sonrisa y contesta sereno, seguro de los argumentos mexicanos: “Bueno , pues qué van a decir si están en su país, con sus aficionados. Yo como mexicano digo que somos nosotros. Al final hay que demostrarlo de las dos partes. Aquí son ellos, allá en nuestro país somos nosotros”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS