Chile enfrenta al "mata anfitriones"

Uruguay, actual campeón del torneo, es un rival muy incómodo
Edinson Cavani (centro) no se distrajo por los problemas familiares y platicó con sus compañeros sobre ajustes en la táctica para el juego contra los chilenos. Reuters
24/06/2015
01:49
Agencias
Santiago, Chile
-A +A

La selección chilena afrontará hoy una prueba de fuego en su sueño de conquistar por primera vez la Copa América cuando se enfrente en cuartos de final al temido Uruguay, el campeón vigente y todo un especialista en derribar anfitriones.

Tras una fase de grupos en la que su nivel fue de menor a mayor, Chile afrontará su primera eliminatoria ante un rival incómodo.

Si bien terminó tercero del Grupo B por detrás de Argentina y Paraguay y su potencial no parece ser el mismo sin el sancionado Luis Suárez, Uruguay es un equipo que impone respeto por su historia y jerarquía.

El conjunto charrúa es el máximo ganador de la cita continental con 15 títulos, el último de ellos hace cuatro años en Argentina. Allí eliminó precisamente al anfitrión, una “especialidad” que también mostró en la Copa de 2007 ante Venezuela. “El mata anfitriones”, lo catalogó el diario “El Mercurio”, dando cuenta del respeto que impone el próximo rival de Chile en la presente justa continental.

El conjunto de Jorge Sampaoli buscará por ello reducir al mínimo todos los errores posibles en el estadio Nacional de Santiago, el escenario donde Chile hizo de local en todos sus partidos en el torneo.

“Estamos trabajando duro para cometer los menos errores posibles. Uruguay aprovecha muy bien las fallas”, admitió el volante Macelo Díaz, uno de los fijos el once que parará el estratega Jorge Sampaoli.

"Lo que más estamos trabajando es la parte futbolística, no en la forma en que iremos a ganarles un cabezazo" , dijo el hombre del Hamburgo en alusión al alusión al juego aéreo, una de las las especialidades del cuadro que dirige Óscar Tabárez.

Otro de los aspectos que preocupa a los chilenos es no caer en las provocaciones que pudiera venir de sus rivales para sacarlos del partido. Por ello, el técnico ha advertido a sus dirigidos ignorar lo que se dice o se habla fuera de la concentración del equipo.

De hecho, Díaz prefirió no polemizar con el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien recordó a sus rivales de mañana que cada vez que al combinado “charrúa” le corresponde jugar con el anfitrión lo dejan fuera del torneo.

Chile no sólo tendrá la presión del juego, sino también la de su propio público, que llegará hasta el estadio Nacional con la esperanza de que el cuadro pase a semifinales como local y gane la esquiva Copa América por primera vez en su historia.

Esa conquista sería suprema para la “Roja”, ávida de gloria.

“Más allá de que no hay favoritismos, porque en un partido como éste una final siempre es un 50 y un 50 por ciento, la responsabilidad y la presión realmente la tiene Chile”, advirtió Diego Godín, el capitán uruguayo. “Sabemos a lo que nos enfrentamos” , añadió el hombre del Atlético de Madrid.

Cavani se queda pese a lío del padre

Un motociclista que fue embestido por Luis Cavani, padre de Edinson Cavani, el goleador de la selección de Uruguay y el Paris Saint Germain, falleció. Pese a los rumores, el ariete se mantendrá en la Copa América, según su madre, Berta Gómez.

La mujer dijo que el atacante decidió no volver a Uruguay después de que su padre, Luis Cavani, fuera detenido por su supuesta implicación en el accidente de tráfico en el que murió un joven de 19 años.

“Él está pasando por un momento en el que no va a dejar de cumplir con sus obligaciones, de no alejar nunca la ilusión que tienen muchos uruguayos. Él va a poner todo de sí para que salga todo lo mejor posible en el torneo” , dijo la progenitora de Cavani.

Luis Cavani fue partícipe del siniestro y arrojó positivo en la prueba de espirometría, en la que registró 16.9 decigramos de alcohol.

“Pido a la gente que por favor separen las cosas. El papá es el papá y él (Edinson) no tiene que ver. Que lo apoyen, no le insulten... porque él sería incapaz de responder o hacerle mal a alguien”, expresó Gómez, que está separada del padre del delantero.

En Santiago, el técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dio vía libre a Cavani para regresar a Uruguay si lo deseaba. 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS