"Chicharito" le pone más presión al "Piojo"

Javier Hernández quería ir a las dos Copas; nunca me lo pidió: Herrera
La Selección Mexicana se prepara para su duelo amistoso ante Costa Rica, el sábado en Orlando. Imago7
24/06/2015
01:44
Édgar Luna Cruz
Orlando, Florida
-A +A

[email protected]

Todo parece que es cuestión de armar más polémica. Ahora es Javier Hernández, indirectamente, quien pone en entredicho el mandato de Miguel Herrera al frente de la Selección Nacional Mexicana.

El agente del ‘Chicharito’, Eduardo Hernández, reveló que el delantero estaba dispuesto a jugar tanto la Copa América como la Copa de Oro por México y que no hubo intento de Héctor González Iñárritu por ofrecérselo.

Ante esto, Herrera evidenció falta de comunicación. “A ver —contesta el ‘Piojo’ acomodándose en su silla—, cuando fuimos a hacer el recorrido por Europa [Iñárritu y él], con todos los clubes [directivos] y jugadores nos sentamos. En el caso del ‘Chícharo’, en ese momento no sabíamos con quién hablar, con Manchester United [dueño de su carta] o con el [Real] Madrid [con quien estaba a préstamo]”.

Con quien sí hablaron fue con el jugador mismo. “Se lo planteamos, pero a toro pasado no es bueno hablar. Si esto me lo hubiera dicho hace mes y medio, que bueno, pero no lo dijo, lo dice hoy, así las cosas no funcionan”.

Parece que al ‘Chicharito’ le faltó algo de iniciativa. “Él sabía que iríamos allá. Comimos con él, lo vimos tres veces, dos en juego y charlamos con él. Tuvimos mucha comunicación, no sólo yo, también Héctor, pero Javier estaba ubicado en lo que tenía que hacer”.

Es más, a “Javier se le entregó el plan de trabajo, de los dos torneos, y en ningún momento hubo un llamado donde él hiciera la petición de jugar, que nos hubiera encantado, pero al final, el hubiera no existe”, finalizó.

Atentos al ‘mercado’. Concentrados en la Selección, pero con un ojo en el futuro. Algunos jugadores no pueden abstraerse de pensar en el destino, pues muchos de ellos ignoran dónde jugarán a inicios de agosto.

Gente como Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Javier Hernández o el ‘Tecatito’ Jesús Manuel Corona se encuentran en la incertidumbre, pues en busca de más acción deberán mudar su lugar de residencia. Memo Ochoa es de los que más urgencia tiene.

El portero mundialista llegó al Málaga a finales del Mundial de 2014, con la intención de jugar, pero lo que encontró fue la banca.

“Ahorita estoy concentrado en la Selección”, dijo después de haber mandado el dardo envenenado al decir que en el equipo español, “no me cumplieron lo que me prometieron”.

Lo malo es que las opciones se le cierran. El Liverpool, uno de los interesados, ya contrató a otro guardameta. Le quedan Besiktas, de Turquía, y Olympiakos, de Grecia. El caso de Diego Reyes, el técnico del Porto, el español Julen Lopetegui, no lo deja ir ni tampoco jugar. El central ha tenido ofertas de España, Italia, y Holanda. Se habla del PSV, pero el club portugués ve en él una inversión a futuro.

Sobre Javier Hernández, las ofertas y rumores están por doquier. Milán, Inter y Atlético de Madrid son opciones. “Quiero minutos, no estoy satisfecho con la idea de ser suplente”, dijo.

Caso aparte es el ‘Tecatito’, quien tiene contrato vigente con el Twente, que espera mantenerlo un año más, mas el PSV ya le echó el ojo.

El último misterio es Raúl Jiménez, ausente de Copa de Oro. La última “novia” es el Rayo Vallecano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS