Se encuentra usted aquí

Bueno deshoja la margarita

El DT celeste admite interés por Vuoso, pero también tiene otras opciones
Cruz Azul ya se prepara en La Noria, para el próximo certamen. Imago7
24/06/2015
01:59
Daniel Blumrosen Juárez
México, DF
-A +A

[email protected]

Al celeste rompecabezas que arma Sergio Bueno le falta una pieza y el director técnico del Cruz Azul tiene muy claro cuál es: el socio de Roque Santa Cruz.

Con la confirmación de los fichajes del lateral brasileño Fabio Santos y el volante argentino Ariel Rojas, la directiva cementera se enfoca en la llegada de un delantero. Matías Vuoso sí es opción, al igual que el español Sergio García y el brasileño Guilherme Gusmao, quien milita en el Atlético Mineiro.

El ‘Toro’ luce como una opción interesante, porque no ocupa plaza de foráneo y trabajó con el estratega azul en los Jaguares de Chiapas.

“No descartas esa situación, pero tampoco quiero aventurarme a algo”, atina a decir. “Si en algún momento lo contemplé [a Vuoso] para ir a Jaguares es porque es un gran jugador, al que le tengo confianza, pero hay que ver que otras circunstancias se acomodan en este equipo para ver si esa posibilidad toma fuerza”.

La ventaja con el seleccionado mexicano es que está adaptado a la hoy llamada Liga MX y conoce perfectamente el sistema de Bueno, a diferencia de García, quien también llena su pupila. El problema es que el todavía jugador del Espanyol tiene una oferta mucho más seductora, económicamente, del Al Sadd de Qatar.

“Todavía está ahí. Estaba muy interesado [en venir], pero esto implica negociaciones; no es tan fácil, porque son jugadores importantes y tienen que analizar muy bien las propuestas”, admite. “Saben que tienen que encontrar una mejoría sustancial, con relación a donde están, para moverse de país”.

Lo que sí tendría Gusmao en La Máquina, pero es un futbolista propenso a lesiones, así es que se estudia a conciencia la posibilidad.

“Es un jugador al que tenemos completamente checado”, presume. “Tiene muy buenas condiciones futbolísticas, pero estamos haciendo un análisis exhaustivo para que, el día de mañana, esta elección no nos genere contratiempos. Es una opción”.

Sin miedo a Tigres. Mientras su directiva aún busca a los últimos refuerzos, Bueno contempla como se arman otros equipos. En especial los Tigres, cuyos fichajes han dinamitado a la Liga, pero advierte que el Cruz Azul dará pelea y que los felinos no le asustan.

“En lo absoluto. [Los norteños] siempre han tenido una plantilla importante, no es de ahora. Cada torneo están buscando en qué jugador se gastan más plata”, ironiza. “Están poderosos en ese sentido. Que bueno. Esto le da relevancia a la Liga, porque cada vez vienen jugadores más competitivos, que están vigentes, no en las últimas en su carrera y vengan a tristear a nuestro campeonato”.

“Sigo insistiendo que esta Liga es muy competitiva y, en la medida que vengan jugadores importantes, en buen momento irá incrementando su nivel”.

Cruz Azul aceptó el traspaso de Aquino

Agustín Manzo, director deportivo del Cruz Azul, asegura que la directiva de los Tigres sí llegó a un acuerdo con la cúpula cementera para arreglar la llegada del atacante Javier Aquino.

Pese a que el Villarreal marcaba la pauta en cuanto al destino del oaxaqueño, La Máquina poseía la mitad de sus derechos federativos, además de que el “Pacto de Caballeros” obligaba a los felinos a charlar con los celestes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS