Se encuentra usted aquí

El Tri ya entrena en Perú

El miércoles la Selección va ante el cuadro inca, de cara a la Copa América
Selección México Perú
Luis Montes y Javier Aquino, durante el entrenamiento de la Selección, previo a su partido de preparación ante Perú.
02/06/2015
04:00
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

La Selección Nacional ya entrenó en Lima, Perú, en las instalaciones de la Universidad de San Martín, con vistas a disputar su segundo juego de preparación de cara a la Copa América ante la selección inca.

El equipo mexicano va con la clara intención de mostrar mejoría en referencia al juego ante Guatemala para avanzar en la configuración del cuadro que se quiere presentar en el debut de la Copa América de Chile, el viernes 12 de junio ante Bolivia.

“Estamos contentos con la preparación que hemos hecho. Qué más quisiera que haber tenido a todos los jugadores juntos, con más trabajo de cancha, pero las cosas se dieron así, ahora tenemos dos juegos amistosos a los que les queremos sacar el mayor provecho posible”, dijo Miguel Herrera técnico nacional.

Después del juego ante los peruanos de mañana miércoles, el Tri viajará a Sao Paolo para jugar contra Brasil el domingo 7, día de elecciones en México, donde el equipo nacional jugará de blanco, para evitar cualquier referencia política. “Espero que ya contra Brasil podamos mostrar 90% del equipo que queremos sea el titular en la Copa América. Ya habremos trabajado en ese entonces con todo el equipo. Lo que hace falta es tiempo”.

El grupo que viajó a Copa América comenzó a formarse con nueve jugadores de los clubes que no calificaron a la Liga: Cruz Azul: Jesús Corona, Julio Domínguez y Gerardo Flores. Tijuana: Javier Güemez. Chiapas: Vicente Matías Vuoso. León: Luis Montes. Pumas, Eduardo Herrera. Monterrey: Efraín Velarde y Toluca: Alfredo Talavera.

Después, en cuartos de final, fueron eliminados Atlas y Veracruz, que aportaron a Juan Carlos Medina y Édgar Melitón Hernández. Después de semifinales se sumaron Marco Fabián, Carlos Salcedo de Chivas y el pachuqueño Miguel Herrera Eqihua, quien fue dado de baja por lesión para que su lugar fuera tomado por otro atlista, Juan Carlos Valenzuela. Además se reportaron Hugo Ayala y Enrique Esqueda de los Tigres, dada la suspensión que hubo en la Copa Libertadores.

Al final llegaron los “europeos” Javier Aquino, del Rayo Vallecano; Jesús Manuel Corona, del Twente; y Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid.

“Es un buen grupo. Ya sé que muchos la llaman Selección B, pero no, es el equipo nacional, un representativo que nos va a dar muchas satisfacciones. Armamos este equipo para hacer un buen papel. Sé que lo he dicho en repetidas ocasiones, pero queremos llegar a la final y ganarla”, agregó el ‘Piojo’, motivado por el verano que le espera.

Los que faltan. El martes temprano son esperados los futbolistas de Santos, Adrián Aldrete y los de Querétaro: Mario Osuna y George Corral.

De igual forma se aguarda al capitán Rafael Márquez. “Listo para un largo viaje, pero motivado por estar nuevamente con mi Selección en Copa América”, dijo el central del Hellas Verona en un video que subió a Instragram tomado desde el avión.

“A Rafa lo esperamos con ansias y gusto. Él es el capitán de este equipo, lo va a liderar. Viene en gran nivel. Hemos hablado con él y está ilusionado, quiere mostrarse y disfrutar. En esta etapa de su carrera lo que más quiere es disfrutar”, aseguró Herrera, quien ya cuenta las horas para tener a su grupo completo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS