Su pasado es rojiblanco. Su infancia y juventud le dan una fuerte identificación con la camiseta del Club Guadalajara. Pero el ‘Guamerucito’, Alberto Jorge García Carpizo ha pasado de las Chivas al acérrimo rival. Su cambio es nada más ni nada menos que al América.

En cuanto se supo de su traspaso, la fanaticada azulcrema en las redes sociales repudió el hecho de que un jugador con antecedentes en el Rebaño Sagrado fuera contratado por la directiva águila.

El joven atacante afirma que “soy un profesional”, por lo que se compromete a destacar con la playera americanista a partir de la próxima temporada.

“Voy a aportar todo lo que tenga en mí. Soy un profesional y voy a brindarme a los colores del América”, afirma García.

El futbolista de 21 años ha pasado por el Querétaro, donde debutó, Atlante y Guadalajara.

Ha anotado seis veces en el máximo circuito y vio la tarjeta roja en tres ocasiones. Además, tiene la etiqueta de ser hijo de Alberto ‘Guamerú’ García, quien fuera integrante de aquellas “Súper Chivas” en la década de los 90.

Ricardo Peláez, presidente deportivo emplumado, lo contempló como uno de los refuerzos del América para el Apertura 2015.

“Es un paso muy importante en mi carrera, me siento contento de estar aquí. Muy bien recibido por el club y el grupo”, resalta el chico, quien no tuvo participación en la Liga el semestre pasado con la escuadra del chiverío.

‘Guamerucito’ tiene la mira puesta en brillar como azulcrema, pese a que parte de la afición al equipo amarillo tiene cierto rechazo hacia él, por su pasado con el Rebaño Sagrado.

“Es una oportunidad muy importante, muy buena. Gracias a dios me tocó estar en un equipo grande y ahora me toca estar en otro. Estoy muy feliz por estar en América”, dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses