Guadalajara.— Tras la dolorosa eliminación en semifinales frente al Santos Laguna, el Guadalajara ya trabaja en la evaluación de sus futbolistas, en busca de conformar lo más pronto posible la lista de transferibles, que en esta ocasión, a diferencia de semestres recientes, sí será anunciada públicamente por la directiva tapatía.

La valoración del semestre, evidentemente, no ha comenzado a partir del silbatazo final ante la escuadra lagunera. Semanas atrás ya había comenzado. Y la dirigencia ha prometido que pronto se sabrán los nombres de los futbolistas que estarán expuestos a ser negociados.

“La lista de transferibles del equipo se dará a conocer en los próximos días, previo a que se lleve a cabo el Régimen de Transferencias de la Liga MX, a celebrarse el 10 y 11 de junio, en Cancún, Quintana Roo”, explica la institución, este lunes, a través de un comunicado oficial.

Según se ha podido investigar, a través de fuentes allegadas a la cúpula directiva del Rebaño Sagrado, en la lista podrían aparecer nombres de gente importante, con trayectoria reconocida en el futbol mexicano, pero que no han vivido los mejores momentos en los últimos meses como rojiblancos.

Todavía no se ha confirmado su calidad de transferibles, pero ha trascendido que Aldo de Nigris, Ángel Reyna, Fernando Arce, David Toledo y el arquero Luis Ernesto Michel podrían abandonar la institución. Los cuatro primeros, por la escasa oportunidad que han recibido por parte del técnico José Manuel de la Torre. Y el último, por motivos ajenos al desempeño sobre el terreno de juego.

Aldo de Nigris es el más seguro de los llamados “peces gordos” que aparecerá en la lista de transferibles. Durante el Torneo Clausura 2015 tuvo participación en 14 encuentros, pero sólo dos de ellos los arrancó como titular. No ser parte del 11 inicial es algo que tiene incómodo al delantero. Apenas 439 minutos disputó en la Liga MX, en la que respondió con tres goles.

Ángel Reyna es un caso similar. En dos torneos con el Guadalajara ha estado lejos de cumplir con la expectativa que provocó su contratación. En el actual certamen, estuvo presente en 12 encuentros, pero sólo cuatro de ellos desde el arranque. En total, apenas 408 minutos jugó en la Liga, donde marcó su único gol como rojiblanco. Estuvo relegado a la Copa MX.

El equipo se encuentra de vacaciones a partir de este lunes y el regreso será en 26 días.

Google News

Noticias según tus intereses