Gallos de ‘Vuce’, grandes favoritos

Vucetich, el factor clave
Gallos parte como favorito en la Final. Imago7
25/05/2015
00:43
-A +A

[email protected]

Siempre que se aparecen en las finales, Víctor Manuel Vucetich y Ronaldinho saben la ruta para ganarlas y se convierten en favoritos automáticos. Ambos son los ‘Reyes Midas’ de esta final del Clausura 2015, en la que se medirán a Santos Laguna.

Hombres de personalidades dispares, pero que tienen en común el triunfo en sus carreras. Llegaron a Querétaro y están por convertirlo en oro, si conquistan el primer título de Primera División para los Gallos Blancos.

Entre ‘Vuce’  y ‘Dinho’ suman 10 títulos de Liga en los diversos clubes en los que han militado. Eso sin olvidar que el estratega mexicano consiguió tres veces la corona de la Concacaf  con el Monterrey y el brasileño alcanzó la Liga de Campeones de Europa,  un Mundial con Brasil y una Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

Víctor Manuel es disciplina, sapiencia y orden. Ronaldo de Assis, fiesta, regate y hasta berrinches.

Querétaro  vio la eliminación a la cara en la fase regular. Curiosamente, un penalti inexistente a su favor ante Chiapas y cobrado por quien fuera el mejor jugador del mundo les dio la clasificación en la jornada 17.

Vucetich llegó para rescatar un barco que parecía hundido cuando Ignacio Ambriz lo comandaba.

De la mano del veterano estratega, los Gallos Blancos ganaron nueve encuentros. El más importante, el de anoche, al victimar 2-0 al Pachuca.

Enfrente de los emplumados ‘Vuce’ y Ronaldinho está Santos, que quiere alcanzar su quinto título de Liga.

 Los Guerreros son esos finalistas que nadie esperaba. En la última jornada empataron con el Puebla. Quedaban a merced de lo que hiciera el Toluca. Los Diablos Rojos no pudieron vencer a Tigres en casa y los laguneros se metieron al arañar la última plaza que otorgaba la llamada ‘Fiesta Grande’.

 En la Liguilla echaron al líder Tigres y posteriormente al Guadalajara.

“La clave de todo es la unión de grupo. Estuvimos muy metidos en estas últimas semanas, cerramos filas y vamos por el título”, expresa Jesús Molina, contención de los laguneros.

Como asunto del destino, la primera final perdida por Vucetich fue ante los laguneros. Fue en el Clausura 2012, cuando ocurrió ese hecho “anormal”. En el Territorio Santos Modelo, los Guerreros victimaron al Monterrey para cortarle al ‘Midas’ su inmaculada racha de 12 coronas consecutivas.

La contraparte de Víctor Manuel es Pedro Caixinha. Polémico y explosivo, se había ganado el mote de entrenador ‘semifinalísimo’ por estancar a Santos en esa instancia en tres ocasiones.

Ahora, el portugués superó esa fase. Tiene a un grupo de futbolistas jóvenes, con un proyecto que mira hacia el futuro, pero que en el presente tiene la opción de ser campeón. 

Ambas franquicias han vivido etapas turbulentas. Querétaro se sobrepuso a la inestabilidad de sus anteriores propietarios y la nueva directiva le dio bríos para resurgir.

Se nota la calma, el dinero y la firmeza que han tenido Arturo Villanueva, presidente operativo, y Joaquín Beltrán, presidente deportivo, para conducir ese club que estaba acostumbrado a pelear el descenso.

Esta vez, en el gallinero puede haber una fiesta el próximo domingo.

Santos vivió la transición de ser respaldado por los millones de Grupo Modelo para que sólo quedara como dueño Alejandro Irarragorri.

El empresario mexicano apostó por la continuidad de Caixinha y por el rejuvenecimiento de su plantilla, luego de la marcha de figuras como Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero.

La final está hecha. Vucetich y ‘Dinho’ van por continuar con su magia ganadora, la del continuo añadido de títulos a su palmarés. Los Guerreros quieren romper ese encanto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS