Chivas padece en ‘la casa del dolor ajeno’

A los rojiblancos no les ha ido bien en la Comarca Lagunera, pero esta noche deberán demostrar que haber llegado a la instancia de semifinales no es obra de la casualidad
Chivas nunca ha ganado en el nuevo estadio Corona. Imago7
20/05/2015
22:55
Torreón, Coahuila
Redacción
-A +A

En la ronda de cuartos de final, el accionar futbolístico le alcanzó a Santos y Chivaspara llegar a semifinales, instancia en la que deberán comprobar que las casualidades no existen. Los laguneros batallaron para cazar a unos cansados Tigres —dado su ajetreo en Liga y Libertadores—, mientras que el Rebaño dispuso con facilidad del decepcionante Atlas.

En esta primera batalla, en el TSM Corona, los Guerreros tratarán de sacar provecho de su localía, en duelo pactado a las 22:00 horas, gracias a que Pachuca optó por no mover su horario de las 20:06 y que a las 18:00 no era viable, por las altas temperaturas que se viven en la Comarca Lagunera.

En esta serie también jugará la efectividad y mayor experiencia aportada por José Manuel de la Torre, quien de 2006 a la fecha ha acumulado tres trofeos de Liga, además de un proceso en Selección Nacional.

Curiosamente en el Apertura 2006, el Chepo hizo campeón al Guadalajara a costa del Toluca, equipo que después lo contrató y al que hizo dos veces monarca del futbol mexicano, en el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010.

Del otro lado, el portugués Pedro Caixinha aterrizó con el Santos Laguna para el Clausura 2013. Desde entonces a la fecha ha dirigido 99 encuentros, por lo que en esta batalla dirigirá su compromiso número 100.

Sin embargo, al cumplir su quinto campeonato al frente del equipo norteño no ha conseguido logros en Liga. Ni una final disputada. El último título lo consiguieron en el Clausura 2012, con Benjamín Galindo al timón.

Pese a ello, en el pasado Apertura 2014 Caixinha se llevó la Copa MX, único mérito en su currículo.

Ese punto juega a favor del Guadalajara, cuyo historial en trofeos es mayor que el de Santos, aunque el cuadro de la Laguna carga con un mayor historial de logros que los rojiblancos desde la creación de los torneos cortos.

Chivas tratará de alcanzar al América en 12 títulos, como máximos ganadores de la Liga, aunque con Jorge Vergara al mando apenas reportan un campeonato, precisamente el que obtuvo al lado del Chepo de la Torre en su anterior etapa al frente del equipo.

Sin los lesionados Carlos Salcido e Isaac Brizuela, el Rebaño viajó desde ayer a Torreón. Mas el hombre que cargó con el grupo en la fase de cuartos de final se llama Marco Fabián, quien logró un ‘hat-trick’ en la vuelta frente al Atlas, suma a la que se anexó el veterano goleador Omar Bravo.

Como en la anterior etapa, será clave apostar por el gol de visitante. En esta ocasión la tarea será para Chivas, que ante los Rojinegros pudo especular con el cero en casa, dado que de todos modos toda la serie se jugaba en la Perla de Occidente. Sin embargo, hay que recordar que en temporada regular la tropa de Caixinha frenó a los tapatíos 1-0, en la quinta fecha del certamen.

De repetirse la historia le complicaría seriamente el asunto a las Chivas, que requiere de goles para sacar provecho a la regla.

“La diferencia se hace cuando uno trabaja todos los días”, expone José Manuel. “Todos los equipos están bien conformados y no es fácil ganarles, pero yo nunca me atrevo a decir ‘eres favorito o no’, simplemente hacemos trabajo y buscamos ganarle a Santos, ya después veremos”, añade.

“Estoy a un pasito de cumplir un sueño”, suelta, por su parte, Marco Fabián. “Quiero ser campeón con esta institución”, dice, al recordar ese anhelo de la infancia.

Entre tanto, el santista Diego González destaca que procurarán “faltarle al respeto” a Chivas “en el buen sentido de la palabra, jugando al futbol”, fomenta el “Pulpo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS