Xavi anunciaría este jueves su retiro del Barça: medios

Diversos periódicos españoles revelan que el mediocampista jugará su último partido el próximo fin de semana
Barcelona, Xavi, España, Futbol
El mediocampsta español celebra un triunfo con sus compañeros
19/05/2015
08:14
DPA
Barcelona
-A +A

El futbolista Xavi Hernández anunciará el jueves que dejará el Barcelona a final de temporada para fichar por un equipo de Qatar, según coincide hoy la prensa española.

"Xavier Hernández, después de 17 temporadas en el primer equipo, jugará el sábado su último partido oficial con el Barça" , aseguró "Mundo Deportivo" .

Xavi, con 35 años una leyenda del Barcelona y de la selección española, dará una rueda de prensa el jueves, en la que previsiblemente anunciará su decisión de jugar en Qatar el final de su carrera deportiva.

"Las horas que le quedan a Xavi Hernández en el Barcelona comienzan su cuenta atrás. Después de 17 años, y más de 750 partidos con el primer equipo, 504 de Liga, después de haberse convertido en el primer futbolista que supera los 150 en Champions, el '6' dice adiós" , explicó "El País" .

Según la prensa española, el centrocampista aceptará una oferta millonaria que incluirá diferentes trabajos para familiares y la posibilidad de comenzar a prepararse para una futura carrera como entrenador.

"Se despide así el jugador con más partidos en la historia barcelonista, que en esta temporada ha aceptado un rol secundario" , recordó "El Mundo" .

El padre de Xavi, Joaquim Hernández, también ratificó el probable adiós de Xavi al Barcelona en una entrevista concedida en la madrugada del lunes a la radio española Cadena Cope.

"Después de tanto tiempo te habitúas a verle con la camiseta del Barça y el tiempo pasa muy deprisa para todos. Creo que ha llegado el momento de Xavi de decir adiós. La vida continúa, va a ser una verdadera nostalgia, pero la vida es así y su decisión ha sido muy meditada y acertada" , dijo.

Xavi, símbolo del fútbol de posesión del Barcelona, ganó el domingo su octava Liga con el Barcelona y podría redondear su temporada de despedida con otros dos títulos: la Copa del rey y la Liga de Campeones.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS