Una Máquina sin preocupaciones

Agustín Manzo está convencido de que jugarán Liguilla, pese a anemia ofensiva
En enero, flanquearon a Manzo los refuerzos Santa Cruz, Pedroza, Lizarazo y Alemao, que han quedado a deber
08/04/2015
05:50
-A +A

Por Daniel Blumrosen Juárez

[email protected]

Ganar uno de sus más recientes seis juegos (dos empates y tres derrotas), caer en el duelo más importante para su afición y descender cinco lugares en la clasificación no hurta el sueño a los altos mandos del Cruz Azul, quienes están convencidos de que los dirigidos por Luis Fernando Tena estarán en la Liguilla... Y pelearán por el título.

Agustín Manzo es quien personifica a la ecuanimidad cementera. El director deportivo de La Máquina reconoce la anemia ofensiva que se padece, mas confía en hallar la cura antes del inicio de la fase final.

“No hay alguna preocupación”, sentencia. “Si mantenemos ese estilo de juego y deseo de los muchachos de ganar los encuentros, seguramente vamos a clasificar, porque veo al equipo con un buen ritmo, llegadas a gol y nada más es tener la suerte de que entren esas pelotas”.

Junto con la del Guadalajara, los Cementeros poseen a la mejor defensiva del Clausura 2015 (nueve goles admitidos), pero el problema está en el ataque. Sólo han hecho más anotaciones (11) que el Morelia (10) y la Universidad de Guadalajara (ocho), pese a contar con hombres de importante bagaje como Roque Santa Cruz, Christian Giménez y hasta Mauro Formica.

“Tenemos a jugadores que tienen gol, como el caso de Roque, Alemao, Formica, quien desgraciadamente tuvo dos oportunidades [contra el América], pero se fallan cuando estás ahí”, subraya. “Hay que darle esa motivación que necesitamos para que el equipo empiece a meterlas”.

“No nos preocupa [la falta de tantos], porque sabemos que nuestros delanteros tienen gol y es cuestión de que entre el primero para que volvamos a tener esa confianza”.

Podrían recuperarla durante los últimos 450 minutos de la fase regular. De los cinco clubes que aún deben enfrentar, sólo los Tigres están en zona de Liguilla, calendario que luce asequible para sumar unidades y ganarse un sitio en la ‘Fiesta Grande’.

“En el papel o los números, puede ser, pero dentro de la cancha es diferente, porque cada quien está buscando su objetivo”, recuerda Manzo. “Unos, no bajar [a la Liga de Ascenso] y otros entrar a la Liguilla, así es que son difíciles los partidos que vienen”.

Suben precios a ‘La Sangre Azul’. Con el objetivo de evitar problemas con sus barristas, la directiva celeste incrementó de 70 a 140 pesos el costo de los boletos para la cabecera norte del estadio Azul, zona en la que se ubica su principal grupo de animación.

El inmueble tiene aviso de veto por trifulcas en ese sector.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS