FIFA castigará a Real Madrid y Atlético sin poder fichar

Por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, merengues y colchoneros se unirían a la lista de castigados donde se encuentra el Barcelona
Foto: AP
Foto: AP
28/04/2015
18:51
DPA
Madrid, España
-A +A

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) castigará a Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder fichar durante un año, según aseguró hoy la emisora de radio española "Cadena Ser" .

Según el medio, la FIFA sancionará a los dos clubes españoles por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, el mismo motivo por el que el Barcelona está cumpliendo sanción actualmente.

La "Cadena Ser" afirmó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya recibió la notificación de la sanción para el Atlético de Madrid, que en breve recibiría la notificación.

"El Real Madrid, que temía que esta sanción pudiese llegar, ha estado moviéndose con rapidez en los últimos meses cerrando fichajes para la próxima temporada, como Marco Asensio, Danilo, Lucas Silva u Odegaard" , explicó el medio.

Además, el club blanco estaría acelerando la contratación del arquero español David de Gea, actualmente en el Manchester United, antes de que se haga efectiva la sanción.

El castigo de FIFA sería por los próximos dos períodos de fichajes, es decir, el que finaliza en septiembre y el de enero del próximo año.

El Barcelona cumple actualmente una sanción por idéntico motivo y no podrá inscribir jugadores hasta enero de 2016, una vez acabe el segundo periodo para fichar a partir de ratificarse la resolución de FIFA.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS