ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Y entonces Bill Parcells le dio una oportunidad. El 23 de octubre de 2006, después del medio tiempo del partido contra los Giants de Nueva York, Tony Romo se olvidó de su papel de sujetador de balón en las patadas de punto extra y tomó la ofensiva de los Cowboys de Dallas.

Romo por fin pudo terminar un partido con el uniforme sucio y con su nombre reconocido por los aficionados, que nunca miran la profundidad de su posición hasta que toma el balón en cada llamada.

Hace poco más de 10 años, Tony Romo contaba con todo el ímpetu y energía de que goza Dak Prescott, quien terminó por quitarle el puesto la temporada pasada. Sin un lugar como titular, el quarterback de ascendencia mexicana optó por el retiro de los campos de juego para tomar el micrófono.

Romo se retira como el líder histórico de los Cowboys en yardas por aire y touchdowns. Tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones esta campaña.

“Esto me recuerda mi año de novato, en el que realmente no sabía nada”, dijo Romo. “Uno entra en una situación totalmente nueva y en cierto modo juega y habla. Pero esto es un mundo diferente. Me gusta el desafío”.

Precisamente los retos han sido los que han alimentado la carrera de Tony desde que jugó en la División II del sistema colegial y luego sin ser seleccionado en el Draft firmó con los Cowboys para convertirse en dos años en el “Quarterback de América”.

Ahora reemplazará a Phil Simms como analista de NFL para la cadena CBS. La televisoria estadounidense dio a conocer ayer por la mañana que Romo hará mancuerna con Jim Nantz en la transmisión de los juegos de jueves y domingo.

“Podría jugar mañana. Estoy tomando esta decisión pese a tener la alternativa de jugar, porque puedo hacerlo. ¿Vislumbro la posibilidad de volver y jugar? No, en absoluto. Estoy comprometido definitivamente con la CBS. ¿Pienso que voy a recibir algunas llamadas? Seguramente”, sostuvo Romo.

Nieto de un mexicano que emigró de Múzquiz, Antonio Ramiro Romo lidera la lista histórica de Cowboys con 34 mil 183 yardas y 248 touchdowns, aunque quedó a deber en los encuentros de postemporada.

Todas las críticas en torno a Romo se centran en su poco protagonismo en los partidos decisivos, pero aún así los Cowboys lo recuerdan como uno de los mejores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses