Cardona escapa a un día de milicia

La Academia Naval autoriza al jugador de Patriots asistir al desfile
Joe Cardona acude casi todos los martes a sus labores como militar (STEVEN SENNE. AP)
08/02/2017
00:32
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

[email protected]

Houston.— A una hora manejando desde Gillete Stadium, se encuentra la Academia Naval de Estados Unidos. Joe Cardona, centro largo de los Patriots de Nueva Inglaterra, acude casi todos los martes para cumplir sus labores como militar.

Ayer fue una de las excepciones para Cardona, quien junto al resto de sus compañeros, celebró el quinto campeonato de la NFL que consiguieron el domingo.

Como miembro de la reserva naval, Cardona mantiene obligaciones militares que también lo orillaron a posponer el servicio que tenía programado para el fin de semana.

“Me han dado la oportunidad de estar con el equipo durante toda la semana del Super Bowl. En la reserva me aprobaron el cambio de descanso y estoy feliz viviendo esta experiencia”, sostuvo el ofensivo un par de días antes de disputar el partido más importante del año.

De sangre mexicana por su abuela materna, Cardona anhela venir a México con los Patriots la próxima campaña.

“Para mí sería un honor representar mi origen mexicano en la visita al Estadio Azteca. Pero todavía falta tiempo para saber si voy a poder estar, por mi condición militar”, externó Cardona.

Hace 24 años, Joe Cardona nació en El Cajón, California, una ciudad perteneciente al condado de San Diego.

En El Cajón, 27 por ciento de la población es de origen hispano, por lo que Joe tuvo la oportunidad de aprender un poco de español, que quiere mejorar si realiza el viaje a la capital de nuestro país.

“Mi español no es muy bueno. Tengo que mejorarlo para ir a México y poder ser guía de mis compañeros”, externó.

El centro jugó en su etapa colegial para Navy. Fue seleccionado en la quinta ronda (166 global) del draft de 2015.

El padre del head coach de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, entrenó por 30 años a la Academia Naval, por lo que el campeón de cinco Super Bowl guarda un cariño especial por esta institución.

“Bill [Belichick], siempre hace una invitación anual a los entrenadores de Navy para que vean el proceso que tienen los Patriots. Eso habla del respeto que mantiene por la escuela que su padre dirigió y admira”, sostuvo el jugador de sangre mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS