Se hizo tradición ver el SB

Familias y amigos se reúnen a degustar cervezas, alitas, guacamole o carne
Los principales restaurantes de la ciudad se llenan para disfrutar del gran juego. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/02/2017
00:36
Hugo Santos Gallagher - Clínica de periodismo
-A +A

Entre cervezas, alitas, guacamole, carne asada y amigos, el pueblo mexicano se prepara cada año para el Super Bowl.

La NFL es una liga que está abriendo las fronteras con diversos juegos fuera de Estados Unidos; sin embargo, la tradición del primer domingo de febrero ha hecho que las familias mexicanas se reúnan alrededor del televisor para ver el evento deportivo con mayor audiencia en el país vecino del norte.

Mucha gente opta por hacer parrillada en casa e invitar a sus conocidos, ya que se trata de adoptar una tradición extranjera que rápidamente ha influenciado a los mexicanos. Incluso, la pizza es un alimento de gran consumo. La comida rápida permite una mayor variedad a la hora del cotejo, pero debido a la alta demanda, los pedidos suelen atrasarse.

En la Ciudad de México, los restaurantes de menú americano son los preferidos de la gente, ya que cuentan con hamburguesas, papas y costillas BBQ, mas las alitas son la botana por excelencia. El toque tricolor del guacamole no puede faltar, ya que tanto en la región estadounidense y en nuestra nación, es un condimento clásico en la botana sobre la mesa.

Antes del último volado en un partido de la NFL, los bares son altamente concurridos y las filas de espera son notables, ya que estos lugares se llenan ipso facto. Este año, muchos aficionados querrán ver si Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra son capaces de levantar su quinto trofeo Vince Lombardi, mientras que los Falcons de Atlanta intentarán conquistar su primer título de campeón.

Pasan los años y cada temporada se registra una mayor audiencia televisiva. Ya sean fanáticos del deporte o no, el Super Bowl se ha convertido en motivo de celebración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS