El mejor duelo NFL llega a México

La Liga confirma la asistencia de Patriots, que se medirán con los Raiders en el Estadio Azteca; sería en domingo
Roger Goodell se refirió a la enorme base de aficionados que existe en nuestro país. (LARRY W. SMITH. EFE)
02/02/2017
00:39
Ariel Velázquez / Enviado
Houston
-A +A

[email protected]

El mejor partido que la NFL ha llevado al extranjero se disputará la próxima temporada en la Ciudad de México, cuando los Patriots de Nueva Inglaterra visiten en el Estadio Azteca a los Raiders de Oakland.

Dos equipos de Playoffs con el ingrediente extra que ofrecen los Patriots, que están en la antesala de su quinto anillo de campeonato.

En la tradicional conferencia anual, el comisionado de la Liga, Roger Goodell dio a conocer que nuestro país tendrá su tercer partido de temporada regular y el segundo de manera consecutiva.

Goodell no especificó la fecha exacta en la que se realizará, pero EL UNIVERSAL tiene información de que será con horario estelar, por lo que domingo por la noche es la probabilidad más alta, luego de que el propio directivo externó que la experiencia del año pasado se complicó al realizarse en Lunes por la Noche y en semana de Día de Acción de Gracias.

El calendario oficial se dará a conocer a inicios de la primavera. El encuentro en México será el quinto de la serie internacional de la próxima campaña, añadiéndose a los cuatro ya anunciados en Londres.

“Tenemos una base de fanáticos enorme en México. Por segunda temporada consecutiva estaremos en ese país. Su pasión por el futbol americano es inspirador y esperamos tener otro juego memorable en la Ciudad de México, entre dos grandes equipos”, declaró Goodell.El 21 de noviembre pasado, los Raiders de Oakland derrotaron 27-20 a los Texans de Houston en un lleno que registró el Coloso de Santa Úrsula de 76 mil 473 aficionados. Fue el primer Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos.

Al terminar el compromiso, un aficionado mexicano de nombre Pedro Santiago y quien vestía un jersey de Tom Brady, se acercó a Roger Goodell y le preguntó :¿ cuándo vendrá Nueva Inglaterra?

El comisionado respondió al intrépido personaje “es muy probable que pronto”. Menos de cuatro meses después, los Patriots están confirmados para su segunda experiencia mexicana, la primera de temporada regular.

“La mayor multitud ante la que han jugado los Patriots fue en México. Fue una gran experiencia y estoy ansioso de volver. Sé que tenemos un montón de fans en ese país que nos quieren ver. Hemos tenido un gran éxito en los juegos internacionales y se lo atribuyo a la base de fans que nos respaldan. Estoy deseando conocer a los fans mexicanos y disfrutar de la comida y cultura de allá”, declaró Robert Kraft, dueño de los Patriots.

Al igual que Kraft, el propietario de los Raiders, Mark Davis, se mostró complacido de repetir la experiencia.

“Los Raiders están contentos de volver al Estadio Azteca y representar a la NFL en un escenario internacional. En 2016 gozamos de un gran apoyo de la nación Raider y espero que se repita”, dijo Davis.

Por la tarde de ayer, en su sesión con los medios, Tom Brady, quarterback de los Patriots, reiteró que le agrada la idea de ir a jugar a la capital del país.

“Es algo emocionante. Estoy ansioso. Va a ser muy cool. Siempre he disfrutado de las experiencias internacionales y amo estar en México, he pasado mucho tiempo ahí. Hay mucha pasión por los deportes, sé que aman el soccer, pero es agradable que otras personas puedan disfrutar del partido”, expuso Brady.

El head coach de los de Nueva Inglaterra no quiso hablar respecto a México “no vamos hablar del próximo año. Estoy enfocado en Atlanta”, se limitó a responder.

La organización que tuvo un pronunciamiento inmediato fue la Asociación de Jugadores de la NFL, que en un mensaje en Twitter pidió que las condiciones del césped del Estadio Azteca estén mejor que en el pasado partido del 21 de noviembre.

Aunque no hay fecha para el encuentro, el registro para conseguir entradas ya comenzó en la página de internet de los Raiders.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS