Pats atraviesa el acero para llegar a Houston

Brady hace una gran labor para superar a unos Steelers con ambición pero sin mayor poder
Tom Brady lanzó 384 yardas para tres tocuhdowns y encaminar a Nueva Inglaterra al SB (ELISE AMENDOLA. AP)
23/01/2017
00:38
Redacción
-A +A

Foxborough.— Tom Brady jugará su séptimo Super Bowl para intentar convertirse en el quarterback con más títulos; mientras que Bill Belichick buscará superar a Chuck Noll como head coach.

Los Patriots de Nueva Inglaterra pasaron por encima de los Steelers de Pittsburgh 36-17.

En la fortaleza del Gillette Stadium, Brady completó 32 de sus 42 pases, para 384 yardas y tres anotaciones; no tuvo intercepción.

“Es increíble poder regresar al Super Bowl”, dijo Brady, en el término del partido. “Tuvimos una gran victoria, con una afición que siempre nos apoyó”.

El 5 de febrero, en el NRG Stadium de Houston, los Patriots enfrentarán a los Falcons de Atlanta en la edición LI del juego más importante de la temporada.

“Tendremos al frente a un gran equipo, muy fuerte. Esperamos que podamos estar al mismo nivel que hoy [ayer] y regresar con el trofeo Vince Lombardi”, comentó el “12”.

La mancuerna del quarterback y Belichick alcanzó las 206 victorias.

“Tenemos un conjunto muy variado que nos permite tener una estrategia poderosa”, expresó Bill Belichick, quien se convirtió en el primer entrenador en llevar a un equipo a siete Super Bowls.

Ante la baja de Rob Gronkoswky, Brady encontró a Chris Hogan como su mejor arma. El receptor atrapó nueve ovoides para 180 yardas y dos touchdowns.

El receptor abierto Julian Edelman tuvo ocho recepciones para 118 yardas y una anotación para que Brady empatara a Joe Montana con nueve actuaciones de tres touchdowns en postemporada. Brady también tuvo su partido N° 11 de 300 yardas en playoffs, extendiendo su propio récord al completar 32 de 42 pases.

La estrategia de Nueva Inglaterra se enfocó tanto en el aire que el corredor LeGarrette Blount nada más sumó 47 yardas y un touchdown.

Pittsburgh perdió a su corredor estelar Le’Veon Bell al final del primer cuarto por una lesión en la ingle así que el equipo recurrió a DeAngelo Williams.

Al final del partido, los aficionados estaban cantando “¿Dónde está Roger?”, en referencia al comisionado Roger Goodell, quien suspendió a Brady cuatro partidos, y celebrando otro viaje al Super Bowl para los Patriots. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS