Cuatro quarterbacks de élite, entre los cuales suman siete anillos de Super Bowl, son el mayor atractivo que tendrán las finales de conferencia para la analista de Fox Sports, Valeria Marín.

El estilo “de la vieja escuela” de Aaron Rodgers se medirá contra la explosividad y el carrusel de opciones por aire que tendrá Matt Ryan en el enfrentamiento entre los Packers de Green Bay y los Falcons de Atlanta.

Rodgers es el pasador que más anotaciones por aire consiguió (40) y por otro lado Ryan estableció varias marcas durante la campaña al sumar 4,944 yardas y 38 touch-downs contra sólo siete intercepciones. Su rating fue de 117.1, el quinto mejor en la historia de la NFL, que fue aderezado con 13 pases de anotación a receptores diferentes.

“Sin duda que serán partidos muy parejos. Son de pronóstico reservado por las características que tienen ambos equipos que disputarán la final de la Conferencia Nacional. Espero un partido de muchos puntos con Rodgers perteneciente a la “vieja escuela”, con mucho mayor calma en la bolsa de protección y extendiendo el tiempo de las jugadas”, comentó Marín.

Aunque los pronósticos apuntan a una victoria de los Falcons por seis puntos o más, la comentarista de Fox Impacto NFL, no vislumbra una diferencia de un touchdown.

“Entiendo que los Falcons sean favoritos. Tienen la ventaja de localía en el último partido del Georgia Dome, pero creo que la experiencia que tiene Rodgers mantendrá a los Packers en el partido y con muchas opciones de ganar”.

Aunque Ryan también ha mostrado madurez. Desde 2008 ha conseguido 85 victorias, que es la tercera mejor cifra, cinco por abajo de las que suma Rodgers, quien tomó el puesto titular en 2008, cuando la gerencia de los Packers optó por él y dejar de lado a Brett Favre.

“Es verdad que Matt Ryan tiene varias opciones. No sólo Julio Jones, que es su receptor favorito, pero todo lo que pase lo podremos ver el domingo [hoy], por Fox Sports”.

Respecto al choque entre los Steelers de Pittsburgh y los Patriots de Nueva Inglaterra, Valeria Marín sostiene que a pesar de la fortaleza que puedan mostrar Ben Roethlisberger y el ataque terrestre de los Steelers, Patriots se impondrá.

“Creo que la temporada que están teniendo Tom Brady y los Patriots está muy por encima de lo que han hecho los Steelers. Me parece que la dupla entre Brady y Belichick disputará otro Super Bowl para aumentar su legado. No se pueden perder toda la actividad de la NFL rumbo al SB51 por FOX Sports”, finalizó Valeria Marín.

Google News

Noticias según tus intereses