Empacan a la estrella solitaria

Rodgers es determinante para que Green Bay vaya a la final de la NFC
Aaron Rodgers lanzó para 320 yardas y dos anotaciones (LARRY W. SMITH. EFE)
16/01/2017
00:40
-A +A

Arlington.— Aaron Rodgers, a 12 segundos del fin del partido, conectó con Jared Cook un pase de 35 yardas, para colocar el balón a la distancia exacta para que el pateador Mason Crosby se vistiera de héroe con los Packers de Green Bay y liquidar a los Cowboys de Dallas con todo y su esperanzadora temporada, en un clásico de suspenso propio de los Playoffs de la NFL.

Crosby convirtió un gol de campo de 51 yardas, justo cuando el tiempo se agotaba, y Green Bay superó 34-31 al equipo de la estrella solitaria, para avanzar al partido por el título de la Conferencia Nacional.

En la jugada previa, Cook alcanzó a tocar el terreno con las puntas de los pies antes de abandonarlo por una banda.

Aaron Rodgers lanzó para 320 yardas y dos anotaciones por los Packers, que hilaron su octava victoria consecutiva.

A pesar de no contar con su arma favorita, Jordy Nelson, el quarterback se inclinó con Cook para 104 yardas y una anotación.

Los Cowboys, que lideraron la Nacional en la campaña regular, se recuperaron de dos desventajas, incluida una de 18 puntos. En el cuarto periodo igualaron después de que Green Bay había tomado la delantera por 31-28 con otro gol de campo de Crosby, éste de 56 yardas.

Pero los Packers tuvieron una última oportunidad y Crosby tampoco falló. El “2”, por primera vez en su carrera, acertó en dos patadas mayores a 50 yardas en un solo cotejo.

La victoria de Green Bay fue la primera de un visitante después de 12 triunfos consecutivos de los locales en los playoffs, una racha que se remontaba a la campaña anterior.

Dak Prescott se quedó con las ganas en convertirse en el primer quarterback novato en ganar un Super Bowl.

En su primera participación en juego de Playoffs, el pasador se mostró a la altura. Lanzó para 302 yardas, tres touchdowns y sólo tuvo una intercepción.

Fue apoyado por Dez Bryant, quién sumó nuevo recepciones, 132 yardas y dos anotaciones. Asimismo, el veterano Jason Witten atrapó seis balones y colaboró con un touchdown.

El otro novato sensación de Dallas, el corredor Ezekiel Elliot, no pudo ante la defensiva liderada por Clay Matthews. “Zeke” sólo acarreó para 125 yardas y se fue en blanco en las diagonales.

Los Cowboys esperan que este partido haya empapado de experiencia a su mancuerna para la próxima temporada. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS