ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

San Francisco.— Al año de Cam Newton sólo le falta el trofeo Vince Lombardi para ser uno de los mejores para un quarterback.

El líder de Panthers de Carolina fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada (MVP, por sus siglas en inglés) y de pasó fue homenajeado como el Jugador Ofensivo del Año.

Newton se convirtió en el segundo pasador afroamericano en ser reconocido con el MVP, luego de que Steve McNair lo obtuviera en 2003 con Tennessee.

El alma de Panthers, quien acaparó los reflectores de la NFL semana a semana, acumuló 45 anotaciones, 35 por pase y 10 por carrera, para convertirse en el primer jugador que logra estos números en la historia de la liga. Se encuentra empatado con Steve Young, como los quarterbacks con más partidos con pase y acarreo de anotación (31).

El egresado de la Universidad de Auburn lanzó en la campaña 2015 para 3,837 yardas, más 636 que acumuló por tierra.

Sus números hablan por lo que mostró en el campo de juego, además guió a su equipo a terminar con marca de 15-1. Todo esto llevó a que Cam fuera tan laureado.

En su etapa como colegial, Newton obtuvo el trofeo Heisman y fue pieza importante para el campeonato de su universidad en 2010. Ahora Cam, también empieza a coleccionar galardones individuales en la sala de su casa, pues hay que recordar que en 2011, fue votado como el Novato Ofensivo del Año.

En la velada conocida como NFL Honors, la fiesta continuó para el conjunto de Carolina, que desde su hotel observó que Ron Rivera fue nombrado Entrenador del Año. Rivera acepta este galardón por segunda vez en su carrera. La primera fue en 2013, durante su tercer año al frente de Panthers. Rivera esta campaña tan sólo tuvo un descalabro con su conjunto.

El premio al Defesivo del Año fue para J.J. Watt, quien es capitán de los Texans de Houston y es uno de los hombres más dominantes de la Liga.

El profundo de los Chiefs Eric Berry, se llevó el Regreso del Año luego de superar un cáncer de linfoma.

Todd Gurley, corredor de los Rams, y quien consiguió 1,106 yardas, ganó el premio al Novato Ofensivo del Año.

Marcus Peters, de Kansas City, se convirtió en el primer esquinero en 17 años que gana el premio al Novato Defensivo del Año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses