“Canelo” depositó fianza por 9 mdd

La acción legal fue para que la bolsa del 6 de mayo no fuera congelada
Álvarez tomó precauciones para no verse perjudicado en un juicio en contra (JOHN GURZINSKI. AFP)
09/05/2017
00:35
Redacción
-A +A

De acuerdo a Alejandro Cruz, abogado de la promotora All Star Boxing, Saúl Álvarez depositó una fianza de nueve millones de dólares ante un tribunal de Miami para que la bolsa de poco más de 20 millones que ganó en su pelea ante Julio César Chávez Jr, no fuera congelada.

La fianza corresponde al pago que un jurado fijó por parte de “Canelo” a la promotora All Star Boxing, del puertorriqueño Félix “Tutico” Zabala, que lo demandó en 2011 por incumplimiento de contrato.

Sin embargo, la semana pasada Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, aseguró que no era posible que al “Canelo” le retuvieran parte de lo que obtuvo por el combate con Chávez Jr.

“Esa información que salió es pura mentira de ellos [All Star Boxing]. Se quisieron meter en la pelea. La situación se va arreglar en la Corte, los abogados están trabajando duro, pero el caso no tiene nada que ver en Nevada”, sostuvo Gómez el jueves pasado.

Cruz dio a conocer en una entrevista con Notimex, que los abogados del “Canelo” depositaron el dinero dos días antes del pleito contra Julio César Jr.

En contraparte, Gómez apuntó que el caso está en proceso de apelación contra el veredicto de junio pasado en el que un jurado encontró culpable al boxeador del cargo alternativo de “enriquecimiento ilícito” en perjuicio de Zabala, pero no el cargo de rompimiento de contrato.

“Estamos apelando la decisión. Nuestros abogados ya se encargaron de eso, pero sí quiero que quede bien claro, que esa demanda no tiene nada que ver con esta pelea”, mencionó Eric Gómez.

La empresa Golden Boy de Oscar De la Hoya acusada de “interferir maliciosamente” entre All Star Boxing y “Canelo”, salió ilesa en el juicio.

EL UNIVERSAL trató de entrevistarse con representantes legales de Saúl Álvarez y Golden Boy Promotions, pero no obtuvo respuestas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS