Inhumano, cómo bajó de peso: Ipata

Externa preparador físico de futbol que es primordial la planificación para cuidar la integridad física del púgil
Daniel Ipata observa que fue inadecuado el régimen del Junior. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/05/2017
00:33
Redacción
-A +A

Daniel Ipata preparador físico de futbol, que estuvo en el Mundial del 2002 con la Selección Mexicana al mando de Javier Aguirre, señaló que fue casi inhumano que Julio César Chávez Jr. tuviera que bajar a las 164 libras (74 kg), cuando es un atleta que mide 1.85 metros.

Ipata sostuvo que la preparación física del Jr. tuvo que ser cuidada a detalle con seguimiento de la pérdida de peso semana a semana.

“Por supuesto que no es normal. Es inhumano que hagan bajar de peso tanto a un atleta. Debe de haber una planificación perfecta, ver cuánto se baja semana a semana. Pero lo primero es cuidar la integridad física del deportista”, externó Ipata.

El preparador físico uruguayo dijo desconocer la formas en las que Ángel “Memo” Heredia llevó a cabo los entrenamientos, pero insistió en que se tuvo que estar muy de cerca en el tema de la deshidratación.

El “Hijo de la Leyenda” marcó 164 libras el día del pesaje. Durante las horas previas a su cita con la báscula, Julio se mantuvo comiendo pequeñas porciones de huevo, vegetales y mariscos, sin líquidos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO