Se encuentra usted aquí

Tranquila metamorfosis

Pasar de amateur a profesional no fue difícil para el medallista Misael Rodríguez
Misael se estrenará en el terreno profesional a principios de abril. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/03/2017
00:40
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

La transición del amateurismo al boxeo de paga no ha sido tan complicada como el medallista olímpico Misael Rodríguez se lo esperaba.

En gran parte, confiesa el púgil, ha sido gracias a la perfecta comunicación que tiene con su equipo de trabajo, encabezado por Abner Mares.

“Mi promotor es Richard Schaefer y me siento muy bien porque me he acoplado a su estilo de trabajo. Él ha tenido peleadores muy importantes que se asemejan a mí, como el ‘Chino’ Maidana, que siempre va hacia el frente buscando la pelea”, dijo el boxeador, quien disputará su primera pelea como profesional a principios de abril.

Aunque se siente cómodo en su nueva etapa, el oriundo de Chihuahua sabe que no todo se trata de tener una buena esquina.

“Yo también debo poner mi granito de arena y todo mi esfuerzo siempre. Ya estoy muy cerca de llegar al peso y muy motivado”.

Aunque originalmente el debut de Rodríguez sería en marzo, hace unos días le cambiaron la fecha.

“No sé lo que pasó, pero yo no he dejado de trabajar y prepararme. Ya estoy ansioso por pelear, porque desde los Juegos Olímpicos no me subo a un ring”, confesó Misael, cuyo compromiso será en peso medio (160 libras).

El medallista de 22 años de edad aseguró que tras su participación en la justa veraniega brasileña, tanto él como sus compañeros tienen hambre de triunfo.

“Todos estamos motivados por ser campeones mundiales; tanto Joselito Velázquez como Raúl Curiel. Todos tenemos ese compañerismo de animarnos a seguir adelante y de darle a México grandes campeones. Lo que soñamos es estelarizar grandes funciones como la de Canelo-Chávez”, explicó.

—¿Tienes un favorito para ese duelo?, se le cuestionó.

—Siento que Chávez tiene un poco de ventaja por su tamaño y por la forma física, aunque se ha descuidado un poco; el ‘Canelo’ es bueno y trae la inercia de ganar las peleas que ha tenido, añadió el púgil, quien cerró su etapa como amateur con 60 peleas y sólo siete derrotas.

Rodríguez aseguró que entrena en Estados Unidos pues allá se encuentra el mejor nivel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS