México tiene nuevo campeón mundial de box: Rey Vargas

El mexiquense derrotó en su casa al británico Gavin McDonnell y conquistó el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo
Rey Vargas se consolida como el clasificado número uno en supergallo del CMB. Foto: Reuters
25/02/2017
18:24
Notimex
Hull, Inglaterra
-A +A

El boxeador mexicano Rey Vargas se proclamó nuevo campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión mayoritaria al británico Gavin McDonnell, en la Ice Arena de Hull, Inglaterra.

Vargas, entrenado por el legendario Ignacio Beristáin, venció a McDonnell con puntuaciones de 114-114, 117-111 y 116-112 para agenciarse el vacante cetro de las 122 libras, en la contienda estelar de la velada.

El oriundo de Otumba, Estado de México, mejoró a 29-0 su récord profesional, con 22 antes del límite, mientras Gavin sufrió el primer descalabro de su carrera, para quedarse en 16-1-2, 4 por la vía rápida.

Pese a que tenía en contra a los más de tres mil espectadores en la arena, Rey mostró control de la situación para aprovechar su primera oportunidad titular, cetro que regresa a México, luego de que Hugo Ruiz lo perdió el año pasado.

Vargas dominó prácticamente en toda la contienda, con las mejores combinaciones y que aprovechó su mayor alcance para controlar al británico, quien apretó en los últimos rounds, aunque solo le alcanzó para que un juez diera un empate 114, tarjeta que deja dudas.

El local trató de hacer daño con volados de izquierda y un golpe a la mandíbula, pero Rey contestó con poderosas combinaciones y un volado, con dominio de la reyerta, aunque su rival mostraba aguante luego de cuatro episodios.

McDonnell tuvo que meterse a la pelea y buscar más impactos sobre el mexicano, y se trenzaron en un toma y daca en el sexto asalto, con los impactos más contundentes de Rey, quien hizo sangrar a su rival de la nariz antes del octavo.

Al final, quizá un poco por el cansancio, hizo que Vargas bajara un poco el ritmo, aunado a la intensa presión de su oponente, pero el dominio de la pelea lo hacía virtual ganador, a menos que McDonnell lo noqueara, algo que no ocurrió.

Luego de los 12 rounds y con las huellas de la batalla en el rostro, McDonnell se sabía feliz por la actuación ofrecida a su gente, pero Vargas, con los brazos en alto, sabía que el título estaba en su poder, y así fue, mismo que podrá presumir en su regreso a México.

Acompañado del promotor Oswaldo Küchle y de Beristáin, Rey recibió el cetro que lo acredita como nuevo campeón mundial, feliz por la conquista lograda en patio ajeno, “es un honor llevar el título de nuevo a México, para mi familia y mi país”.

En el pleito coestelar, el también mexicano Jairo “Doberman” López fue noqueado en el segundo asalto por el campeón olímpico Luke Campbell, quien defendió el título Plata ligero del CMB, además de dar una satisfacción a la afición británica.

 

ice

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS